Betanzos dota de desfibriladores las instalaciones deportivas

El Ideal Gallego-2015-04-15-020-b9394f19
|

Las instalaciones deportivas de O Carregal ya cuentan con desfibriladores y equipos de respiración y primeros auxilios. El Ayuntamiento entregó este material ayer a los clubes deportivos que utilizan el campo de fútbol y el pabellón polideportivo.
Para dar la máxima cobertura, desde el gobierno local explican que los equipos del campo de fútbol se trasladarán al de García hermanos cada vez que juegue el equipo en estas instalaciones.
Con esta medida, la administración betanceira quiere “cubrir una necesidad” debido al “importante número de personas” que practican fútbol en hierba y sala y baloncesto. Además, tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento los clubes cuentan con escuelas deportivas.

Emergencias
Este material servirán para ofrecer una primera atención en el caso de que se produzca una emergencia, como una parada cardíaca, hasta que lleguen al lugar los sanitarios.
Por este motivo, los representantes de los diferentes clubes deportivos recibirán formación sobre primeros auxilios y el manejo de estos equipos.
Las clases serán impartidas por la Asamblea Local de Cruz Roja, motivo por el que el alcalde, Ramón García, y el concejal de Deportes, Diego Fernández, les dieron las gracias durante la entrega del material. El mandatario consideró que era bueno que “varias personas sepan utilizarlos si fuese necesario, que ojalá nunca lo sea”.
Los aparatos fueron adquiridos por el Ayuntamiento por 5.000 euros. Además, también serán utilizados en eventos multitudinarios

Betanzos dota de desfibriladores las instalaciones deportivas