Sada lanza un renovado programa de envejecimiento activo con 240 plazas

La edil Isabel Reimúndez visitó a los alumnos de los talleres en su primer día del curso 2016-2017 | archivo ec
|

La Concejalía de Bienestar de Sada oferta 240 plazas en las actividades de Ximnasia Terapéutica, Reforzo de Memoria, Ioga, Pintura, Restauración y Tai-chi. Todas ellas orientadas a mayores de 55 años con la intención de “contribuir a un envellecemento saudable e á autonomía persoal, promover a participación e integración social das persoas e previr situación de risco de exclusión social”, apuntaron desde el departamento que gestiona la nacionalista Isabel Reimundez.
“Dende a Concellería de Benestar Social e Igualdade, queremos animar á participación neste programa de Envellecemento Activo para que os veciños de Sada creen novos vínculos de amizades, potenciando así a vida independiente e con calidade das persoas maiores nos seus propios entornos”, añadió Reimundez.
Las actividades sociales están destinadas a personas de 55 o más años, pero excepcionalmente podrán participar quienes, sin haber alcanzado esa edad, dispongan de un certificado oficial de minusvalía y acrediten la idoneidad de la actividad escogida, o aquellos que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social, previo informe de los técnicos del departamento de Servicios Sociales de Sada.
Los cursos que comenzarán el 16 de octubre de 2017 y se extenderán hasta el 29 de junio de 2018, se desarrollarán en local social de Riobao y en el espacio anexo a los servicios comunitarios, en el número 44 de La Laguna.

Solicitudes
Cada persona podrá solicitar hasta tres actividades diferentes, pero solo en un horario cada una, y el plazo ordinario para la preinscripción será desde mañana, día 6, hasta el 15, en horario de 09.00 a 14.00. Las peticiones deberán presentarse en el registro general, en las oficinas municipales, cubriendo el modelo a disposición de los interesas en distintos departamentos del Ayuntamiento de Sada. El listado provisional de admitidos, excluidos y en espera, así como los horarios marcados, se publicará el día 25.
Para que la actividad se realice es necesaria la solicitud de siete personas y, en la medida de lo posible, cuando la demanda sea superior a la oferta, “cabe a posibilidade de creación de novos grupos”, como sucedió en 2016. Si la demanda es superior a las plazas definitivas, estas se cubrirán por sorteo, que se realizará o día 21 a las 11.00 en Servicios Sociales.

Sada lanza un renovado programa de envejecimiento activo con 240 plazas