Rolan, mañana a escena

El delantero internacional ‘charrúa’ se reencontrará mañana miércoles con el entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez | aec
|

El internacional uruguayo Diego Rolan tiene previsto retomar los entrenamientos el próximo miércoles con el Deportivo después de haber regresado de su país tras haber tramitado su permiso de trabajo. 

El jugador se desplazó a Uruguay a mediados de octubre, una vez que no fructificaron las negociaciones para su traspaso, con el objetivo de solucionar temas administrativos y poder debutar con el Deportivo en Segunda B, categoría no profesional. 

Rolan se entrenó el mes pasado unos días en la Ciudad Deportiva de Abegondo junto con sus compañeros de equipo, pero al no tener los papeles en regla para jugar, tuvo que viajar a Uruguay para arreglar la situación. 

Ya de vuelta, el futbolista sudamericano se entrenará previsiblemente el miércoles con el Deportivo para coger el ritmo necesario para competir en Segunda B. 

En esa categoría, si todo transcurre con normalidad, debutará en partido oficial con el conjunto coruñés, que acordó su fichaje en 2017 cuando estaba en Primera División, y que no contó con él ni ese año ni los dos siguientes en Segunda.  

En el entrenamiento de ayer en Abegondo solo cuatro futbolistas saltaron al terreno de juego de la Ciduad Deportiva de Abegondo, mientras que el resto de sus compañeros se quedaron en el gimnasio, donde además recibieron tratamiento de fisioterapia.

Los lesionados Eneko Bóveda y Salva Ruiz, que ultiman sus respectivas reapariciones, realizaron trabajo específico  sobre el césped.

Rolan, mañana a escena