La junta de gobierno aprueba hoy la partida para la compra de solares

La junta de gobierno aprueba hoy la partida para la compra de solares

La junta de gobierno aprobará hoy, entre varios asuntos pendientes, la aprobación del proyecto para modificarlas las inversiones del presupuesto de este año, lo que permitirá dedicar 317.242 euros a la adquisición de suelo en el término municipal con vistas a edificar en ellas viviendas sociales. Esta partida salen de los 700.000 euros reservados para adquirir terreno para los accesos de la estación intermodal, que no pudo realizarse en este ejercicio por falta de tiempo para llevar a cabo los trámites. 
El proyecto de expediente  una vez aprobado, se someterá   a aprobación inicial por el Pleno municipal por mayoría simple  de los miembros presentes con el dictamen previo de la Comisión  informativa de Hacienda y Administración.
El alcalde, Xulio Ferreiro,ya había anunciado en noviembre “un ambicioso plan municipal que ten que ver coa compra de vivendas e solares baleiros na cidade para, por un lado, rexenerar o espazo público, e polo outro outro, dotar dun maior número de vivendas o parque municipal”. El regidor aseguraba que este proyecto “será moi beneficioso á hora de atender a dar respostas a situacións de vulnerabilidade”.
También se aprobará hoy en la junta (en este organismo, la oposición no tiene voto), varios recursos para declarar caducos la licencia para construir inmuebles que fueron concedidas en años anteriores, en lugares como la Estrecha de San Andrés o la ronda de Nelle.

La junta de gobierno aprueba hoy la partida para la compra de solares

Te puede interesar