Sanidad mantendrá como funcionario a su personal de los servicios locales

|

 El Consello Galego de Enfermería informó ayer de que la ministra de Sanidad, Ana Mato, se comprometió ayer por la mañana publicar “con urgencia” en el BOE una corrección sobre la disposición adicional decimosexta del real decreto ley 16/2012, que obligaba a la integración como personal estatutario a los enfermeros, matronas y médicos titulares de APD (asistencia pública domiciliaria).

La única opción que les dejaba la norma, en caso de no querer convertirse en personal estatutario fijo, era la de asumir funciones administrativas.

Ayer, en la sede madrileña de la Organización Médica Colegial, se reunió el comité permanente de crisis creado al efecto para estudiar las posibles soluciones político-jurídicas al recorte de derechos recogido en el Real Decreto.

 Dura crítica > A esta reunión asistió el presidente del Consello Galego de Enfermería, Sergio Quintairos, quien el pasado lunes ya criticó duramente esta integración forzosa.

La rectificación del ministerio, quien se comprometió a respetar los derechos adquiridos por el personal sanitario de APD, llegó tras la reunión del presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, con la ministra.

Este encuentro se produjo a ultima hora de la mañana de ayer después de la reunión del comité de crisis.

Quintairos se mostró “agradecido” a la ministra de Sanidad por su cambio de postura y por ser sensible “a las peticiones justas y legales” realizadas por los afectados (funcionarios enfermeros de los servicios sanitarios locales que prestan sus servicios como practicantes y matronas titulares de APD, funcionarios de cupo, zona y otros cuerpos sanitarios).

 

Sanidad mantendrá como funcionario a su personal de los servicios locales