La Marea deja la compra de drones para los Bomberos y el 092 al próximo Gobierno local

El Ideal Gallego-2019-06-06-008-2865bfdb
|

Hoy en día, un dron se considera un complemente imprescindible en cualquier servicio de emergencias. Los del Ayuntamiento no cuentan con ninguno, pero la concejala saliente con competencias en Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, explicó ayer que su compra está proyectada y que se le deja como una necesidad al nuevo Gobierno. “A idea é comprar dous, un con posibilidade de carga e o outro non, e que o poidan emplear indistintamente os dous servizos”, explicó durante la presentación de los últimos vehículos adquiridos para Bomberos y Policía Local. 

Estos fueron expuestos en la plaza de María Pita. Se trata de un camión de bomberos BUL 13 con una altura de 2,9 metros y un ancho de 2,4 meros, lo que le permite introducirse en calles estrechas. “Nosotros o chamamos oda Cidade Vella”, comentó Fraga. Junto con otro camión, permitirá tener siempre dos vehículos disponibles para cualquier clase de emergencia.  La edil en funciones señaló que el parque municipal de Bomberos sigue siendo uno de los mejores dotados “non só do país, senón do Estado”.

Desgaste material 
Por otro lado, la Policía Local sufre un mayor desgaste de vehículos porque los utiliza con mayor frecuencia, pero cuenta desde ayer con dos nuevos: una furgoneta destinada al transporte de las patrullas a pie, que cuenta con un máximo de nueve plazas. 

El otro es un vehículo de cinco plazas que acompañará a la patrulla de motoristas para intervenciones rápidas.  Fraga apuntó que son necesarios tres o cuatro más, pero será el nuevo Gobierno el que tenga que aprobar el gasto en los nuevos presupuestos.

La Marea deja la compra de drones para los Bomberos y el 092 al próximo Gobierno local