Todos responden en el Depor

Todos responden en el Depor
20 septiembre 2015 Entrenamiento del Depor en Abegondo Foto de la plantilla del Deportivo

 

El final de la pasada temporada acabó con el objetivo cumplido, la permanencia en Primera. La dirección deportiva se puso como meta el confeccionar un plantel mejor que el anterior, no cometer errores y aprender de los fallos. Se puede decir que, contrariamente a lo ocurrido en el curso pasado, en este inicio de temporada no hay fiascos. Todos los deportivistas están dando la cara, están rindiendo de manera acorde con lo esperado.
Si en el precedente ejercicio, tras siete jornadas de Liga, el Depor veía como futbolistas llamados a ser ioportantes no aportaban lo necesario, otro gallo canta en el actual.
Hombres como Fariña o Cuenca, dotados de una extraordinaria calidad, nunca dieron el nivel  esperado. José Rodríguez, que jugó fuera de su demarcación, tampoco fue el futbolista clave para la media. Hélder Postiga...
No hay que explayarse más en nombres y tampoco culpar al cien por cien a los futbolistas, ya que entrenadores, pretemporada y trabajo diario marcan el rendimiento, pero es evidente que el Depor del año pasado jugó menguado de fuerzas porque algunos efectivos ‘no aparecieron’ en toda la temporada.
La prueba evidente es que al equipo lo salvaron los de siempre. Laure, Manuel Pablo, Álex Bergantiños, Juan Domínguez... Acompañados por futbolistas como Sidnei, Lucas Pérez, Borges, Oriol Riera o Juanfran, hombres que se suman a esa lista tan honrosa de jugadores ‘de casa’.
Las tornas han cambiado para bien en este nuevo curso. En la defensa Navarro y Arribas han llegado con mando en plaza. son dos baluartes de presente y futuro. El central tiene muchos años de fútbol por delante y Navarro, visto lo visto, no está en el ocaso de su carrera deportiva. Hay Fernando para rato.
En la media irrumpe con fuerza Mosquera para coger galones en la dirección del equipo. Los cedidos de este curso, repartidos por el ataque, como Luis Alberto, Cartabia o Jonathan Rodríguez, ya destacan y ya aportan buen fútbol y goles. De Lucas Pérez no hay ni que hablar. Una vez que ha comenzado la temporada con un buen ritmo, sin lesiones (que el año pasado lo tuvieron en dique seco muchas semanas) se ha convertido en el estandarte del equipo. De hecho, los ojeadores de los mejores clubes ya andan por Riazor cuando el Depor juega en su escenario favorito. 
La pasada semana emisarios del Paris Saint Germain seguían las evoluciones de algunos futbolistas. Lo mismo ocurrió con algunos equipos ingleses, que también enviaron a informadores para tomar nota de los mejores jugadores del equipo.
La diferencia está, sobre todo, en que hay determinados hombres que han sido ‘atados’ en corto, con años de contrato, y el Deportivo siempre tendrá beneficios en caso de que venda a alguno de sus valores.
En el caso del entrenador, en el consejo hay buena sintonía con Víctor y él la tiene con el club, la afición... está en su casa, en definitiva. Por ello también se piensa en un contrato más largo para el técnico amén de conseguir la propiedad de otros jugadores, como Fayçal si no asciende el Elche o Luis Alberto si el Liverpool acepta una oferta que el Depor hará en unos meses.

Todos responden en el Depor

Te puede interesar