OLEIROS-Piden que los alumnos del Valle Inclán y el Rabadeira se puedan quedar en sus colegios

OLEIROS-Piden que los alumnos del  Valle Inclán y el Rabadeira se puedan quedar en sus colegios
03 enero 2015 Oleiros.- El conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez visitó las obras del colegio de Nós

La Consellería de Educación abrirá las puertas del colegio de Nós el próximo curso. Sin embargo, los padres de los núcleos inmediatos no están contentos con la gestión que se está haciendo en su puesta en funcionamiento. Uno de los puntos que defienden es que los niños que quieran quedarse en los colegios de Valle Inclán y A Rabadeira “lo hagan con los mismos derechos y en las mismas condiciones que disfrutaban hasta la fecha”.
La reclamación procede del ANPA del colegio del Valle Inclán, así como de distintas familias del centro de A Rabadeira y asociaciones vecinales de San Pedro de Nós, Iñás, Mesón da Auga y Perillo.
 
Desinformación
Otro de los aspectos que critican las familias afectadas es que la información que se ha facilitado desde la Xunta ha sido “escasa y contradictoria”.
En este punto, consideran que la apertura de un nuevo centro escolar “no puede estar rodeada de trabas, desinformación y falta de interés en solucionar la problemática” que existe por parte de los organismos competentes, a los que “parece que solo es interesa abrir un nuevo colegio como parte de una campaña electoral, lamenten”. Por último, muestran su disposición a que se abra el colegio en unas condiciones que garanticen el buen funcionamiento del mismo.

OLEIROS-Piden que los alumnos del Valle Inclán y el Rabadeira se puedan quedar en sus colegios

Te puede interesar