Arteixo - El gobierno local aprueba la reforma de la piscina gracias al voto favorable del BNG

|

El Ideal Gallego-2011-05-05-021-bbb0e34a

m. rodríguez > arteixo
  El gobierno local consiguió ayer el beneplácito del pleno para invertir más de medio millón de euros en la reforma de la piscina municipal. Una obra que saldrá adelante gracias a los votos favorables del BNG.
El Partido Popular se opuso a esta intervención al entender que se debería ejecutar una “reforma integral”. En este punto, su portavoz, Roberto García, quiso matizar varios puntos. En primer lugar subrayó que en el informe entregado por el gobierno local “falta una hoja” en la que se establece que las deficiencias de la instalación vienen dadas por un “agotamiento de la vida útil” de las instalaciones. “No obviemos ningún papelito”, recalcó García.
En segundo lugar, y después de que en el último pleno la alcaldesa, Pilar Souto, acusase a García de no haber ejercido ningún control sobre la piscina cuando era técnico de deportes, el conservador enumeró las reformas realizadas por la anterior concesionaria durante los años de mandato del PP. “Si algo he hecho, ha sido un control de la piscina. Sus críticas son un síntoma de sus carencias”.
Además, García recordó que en 2009, el Ayuntamiento había pagado 17.000 euros para redactar un proyecto para la reforma de la piscina y ahora, invertirán otros 38.000 euros en el mismo apartado. Por otra parte, recordó que la empresa externa que realizó el informe de las deficiencias, “es la misma que llevaba el mantenimiento con la anterior concesionaria, algo curioso”.

“Guarrada” > Aunque en un primer momento, la portavoz nacionalista, Silvia Seixas, no tenía intención de intervenir, al final tomó la palabra por alusiones. Enfatizó que los informes especifican que la instalación tiene dificultades que suponen “un grave risco” para los usuarios.
En este punto, recordó que la piscina no tiene punto de retorno. Esta situación se traduce en que el auga puede pasar a la red general de Arteixo, lo que puede suponer un problema de salubridad.
“Eu fun durante anos á piscina e non volvín porque era unha guarrada. Sentía que me roubaban os cartos, porque pagaba a miña entrada e incluso tiven algún problema de pé”, subrayó Seixas que añadió que su formación votaba a favor por entender que la reforma era urgente.
Souto respondió al portavoz del PP que no sabía a qué hoja se refería, “puido ser un erro do técnico, nós non tocamos os informes”, apuntó. Sobre la gestión del anterior gobierno, la mandataria  señaló que podía enseñar fotos “onde se ve o estado no que estaba a piscina, incluso de limpeza. Tivemos que pedir medidas urxentes á concesionaria”.
Respecto a la reforma integral, la regidora recordó que el gobierno local había sacado dos veces a concurso su ampliación y gestión y que terminó desierto.

Arteixo - El gobierno local aprueba la reforma de la piscina gracias al voto favorable del BNG