Betanzos - Usuarios del 065 afirman que el servicio se suspendió el sábado “sin aviso previo”

|

redacción > a coruña
  Usuarios del Servicio Galego de Apoio a Mobilidade Persoal 065  de Betanzos denunciaron que el sábado, día 25, la concesionaria “anuló alguno de los transportes previstos, y sin previo aviso, porque el personal estaba en un curso”. Una de estas personas, una residente del Centro para Personas con Discapacidade Intelectual Pai Menni a la que debía trasladarse desde el municipio brigantino hasta A Laracha, en Bergantiños, tuvo que recurrir a su familia para el desplazamiento.
“Nadie nos llamó para advertirnos de la situación”, explicó la hermana de la afectada, quien cuestionó la falta de previsión de la Xunta en la asistencia a los beneficiarios del 065.
Desde la Consellería de Traballo e Benestar Social, que dirige Beatriz Mato, aseguraron que se trató de “una cuestión puntual” y que, en ningún caso, existen problemas en el servicio.

Comunicación > En este sentido, desde el mismo departamento autonómico, cuyos responsables reconocieron que el servicio no funcionó ese sábado entre Betanzos y A Laracha, indicaron que el 065 llamó a todos los usuarios supuestamente perjudicados, pero “con tres ellos non fue posible ponerse en contacto, pese a telefonearlos de forma reiterada”.
La Xunta desarrolla, desde hace menos de un mes, una nueva organización del 065 “co obxectivo de seguir mellorando os servizos que presta aos seus usuarios”.
Así, el centro de control para la recepción y atención de llamadas de solicitud quedó integrado en el 012 en una apuesta del Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo por unificar todos los servicios telefónicos en este mismo número, según explicaron desde la Consellería de Traballo e Benestar.

Betanzos - Usuarios del 065 afirman que el servicio se suspendió el sábado “sin aviso previo”