La hora de Nolaskoain

13 agosto 2019 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

Arranca una semana clave para Peru Nolaskoain. El joven futbolista cedido por el Athletic, que firmó con el conjunto coruñés el pasado 9 de agosto, podría disputar su segundo partido con la camiseta blanquiazul seis semanas después.

La contratación del joven futbolista de 20 años fue una de las más celebradas por Juan Antonio Anquela. A pocos días de comenzar la Liga 2019-20, el entrenador jiennense reconocía que el club sondeaba el mercado en busca de un jugador polivalente que pudiera desenvolverse en el eje de la defensa y en el centro del campo y admitía que el elegido era Nolaskoain.

En la primera jornada de la competición, frente al Oviedo, el central tan solo disputó el último minuto del encuentro, debido a que se entrenó con el Deportivo por primera vez solo seis días antes y el técnico andaluz consideró precipitado incluirle en el once inicial.

Sí tenía más opciones de gozar de mayor protagonismo frente al Huesca, el 25 de agosto. El jugador formado en la cantera de Lezama contaba con una semana más de aclimatación al equipo y, además, los dos centrales titulares ante el Oviedo (Lampropoulos y Somma) habían sido de lo peor del equipo, lo que habría una puerta a Nolaskoain.

Contratiempo
Unas horas antes del encuentro, el club informaba de que el futbolista nacido en la localidad quipuzcoana de Zumaia tuvo que ser ingresado en el Hospital Viomed Santiago de Huesca para ser operado de urgencia esa misma tarde. 

Peru ya se ejercitó con el grupo la pasada semana y se espera que esté en condiciones de entrar en la convocatoria para el enfrentamiento con el Mirandés, que tendrá lugar el domingo a las 21.00 horas, y jugar algunos minutos.

Su regreso significa una excelente noticia para Anquela, ya que el eje de la zaga y el centro del campo son dos de las zonas que peor han funcionado en este inicio de Liga.

El equipo ha sido una sangría en defensa, encajando goles en seis de las siete jornadas, y en la medular, Álex Bergantiños y Gaku no han aportado el equilibrio necesario, así que la presencia de Nolaskoain puede ser clave en la retaguardia y en la zona ancha.

Longo, más complicado
Samuele Longo se encuentra en la recta final de la recuperación de la lesión fibrilar de grado I que sufrió en el aductor mediano de su pierna izquierda durante el calentamiento del partido en Vallecas.

En principio, lo tiene más complicado para estar listo para jugar contra el Mirandés.
David Simón, por su parte, sufre unas molestias en el abductor y está pendiente de evolución médica.

La hora de Nolaskoain