El BNG asegura que las subvenciones para contratación son insuficientes

El BNG asegura que las subvenciones para contratación son insuficientes
Seixas, portavoz del BNG

El grupo municipal del BNG asegura que las subvenciones del Ayuntamiento de Arteixo destinadas a la contratación de desempleados son insuficientes.

Según fuentes de esta formación política, los datos de liquidación del presupuesto municipal indican que existe un remanente de tesorería de 15 millones de euros y se destinan a políticas activas de empleo 60.000 euros.

Una partida, añaden desde el BNG, que está destinada a ayudas a la creación de empresas que en ningún caso superarán un máximo de 3.000 euros, y 4.000 la contratación.

“Supone un parche que no va en absoluto a crear empleo en el Ayuntamiento; lo que se precisa es coordinar y complementar políticas desde la Xunta y desde el Estado con el apoyo de los municipios”, indica la portavoz Silvia Seixas, al tiempo que asegura que no se puede estar sacando ayudas que se solapan y que no se coordinan.

“Parece más adecuado que el Ayuntamiento financie los planes de negocio, que en muchos casos cuestan bastante más de 3.000 euros, y que los planes sean valorados adecuadamente por personal especializado que analice el negocio”, añade la edil.

El grupo municipal del BNG pide al Ayuntamiento que se implique en el desarrollo de medidas para ayudar a generar empleo y riqueza pero, según esta formación política, no debe dedicarse a tapar “los despropósitos” de Feijoó.

“En Arteixo hay que poner en marcha una oficina de desarrollo local que estudie, desarrolle, ponga en marcha proyectos, y finalizar de una vez por todas el centro de formación”, apunta Seixas.

Los nacionalistas solicitarán que se amplíe la oferta de ciclos formativos en el Instituto de Educación Secundaria de Sabón, porque consideran que no ofrece una oferta de estudios que se corresponda con los sectores productivos asentados en el municipio arteixán.

 

El BNG asegura que las subvenciones para contratación son insuficientes

Te puede interesar