El cisne negro chapoteará por duplicado en estas navidades

El cisne negro chapoteará 
por duplicado 
en estas navidades
El Colón ofrece el 17 “El Cascanueces”, a cargo del Ballet Nacional Ruso

Como los anuncios de perfumes en la tele, el hecho de que un cisne chapotee las carteleras es significativo de que la Navidad está cerca. En este caso, los coruñeses tendrán la oportunidad de verlo hasta en dos ocasiones en diciembre. Por una parte, el Ballet Nacional Ruso desembarcará el 16 a las 20.30 horas con la pieza de Tchaikovsky, “El lago de los cisnes”, en el Colón para ofrecer al día siguiente otro clásico que se paladea en la misma época que el turrón, “El cascanueces”, con la oferta añadida de que quien acuda a las dos citas con la danza se llevará un 20% de descuento.
En este caso, los pupilos de Sergei Radchenko reunirán los elementos más clásicos de las compañías independientes del este para poner a danzar al que viste plumas negras. Bajo la afirmación de “El gran ballet por excelencia”, el Palacio de la Ópera le dará alas al animal el 29 de diciembre en una entrega que no cansa y que pondrá en el escenario al Royal Russian Ballet. La compañía colocará al príncipe y a la joven transformada en cisne, Odette y Odile, bajo el ritmo potente del compositor que convierten el espectáculo en “experiencia”, adornada de romanticismo. Hasta 40 bailarines transmitirán amor en movimiento salpimentado con belleza y también drama.
Al margen del título que visita los teatros al mismo tiempo que los Reyes Magos, el ciclo TRC Danza, del Ayuntamiento, dispensará cuatro montajes hasta finales de año con “Ballem!”, de It Dansa, el 28 de octubre, en el Rosalía. Está dirigida por Catherine Allard y su autor Jirí Kylián ña la describe como el hecho de bailar una música, nada más. Un ejercicio de musicalidad, calidad y sensibilidad entre una pareja hombre-mujer, donde la butaca respirará neoclásico y contemporáneo a la vez.

El cisne negro chapoteará por duplicado en estas navidades

Te puede interesar