El Deportivo suma y sigue

Copia de El Ideal Gallego-2015-10-04-057-2f5833c3
|

 

El Deportivo arrancó un punto en su visita a Granada y continúa en lo alto de la tabla. Lo importante es sumar, si bien es cierto que se pudo poner con un claro 0-2 y al final el Granada también gozó de sus ocasiones tras conseguir el empate. El partido comenzó con el Granada haciendo honor a su condición de equipo local y, sobre todo, a la situación en la tabla. Los de Sandoval se fueron a por el Depor tras los primeros contactos.
Rompió el silencio El Arabi con una llegada en el minuto 6 seguida por un disparo lejano de Márquez. Un centro pasado fue la tercera acción de los andaluces sobre la meta de Lux. Respondía el conjunto coruñés con sonoridad. Fayçal se internaba por el área y buscaba un pase de tacón que no encontraba rematador. Una contra del Deportivo en la jugada posterior finalizaba con un disparo alto de Jonathan Rodríguez. El partido era de ida y vuelta.
A los 11 minutos, de nuevo Fayçal, disparaba demasiado elevado con el meta batido. El gol era cuestión de tiempo. El Granada recuperaba la posesión de la pelota con un remate de cabeza y una jugada de ataque desbaratada por Borges. En el 18 Luis Alberto volvía a probar suerte pero la pelota también salía desviada. En el 24 llegaba el tanto visitante. Navarro robaba en el medio del campo, daba la pelota a Fayçal, este a Luis Alberto, que devolvía a Navarro y el lateral ponía la pelota en el área para que el marroquí batiese con un disparo potentísisimo al arquero granadino.
No paró ahí el dominio del Depor y pudieron llegar más goles. En el 31 Luis Alberto intentaba sorprender sin ángulo. Contestaba el Granada con un balón de Miguel Lopes que se marchaba pegado al poste. En el 40 Lucas hacía un ‘jugadón’ que no encontraba rematador. El equipo de Víctor ganaba la primera parte y se marchaba al descanso con la victoria por la mínima.
El segundo tiempo comenzó con Sandoval haciendo cambios para que el choque variase en sus parámetros, sobre todo  para los locales. Le sentaron bien.
No obstante fue Luis Alberto el que gozó de la primera oportunidad. El extremo hacía que Andrés Fernández tuviese que volar para detener un lanzamiento envenenado. En el 48 llegó la ocasión más clara para el Deportivo. Los blanquiazules ‘cargaban’ por la banda izquierda, con Lucas llegando para un centro medido a Jonathan Rodríguez. Con el portero batido, a puerta vacía, fallaba un 0-2 que se cantaba hasta en A Coruña.
De esta ocasión se pasó a un balón envenenado que, desde cuarenta metros, se iba al poste de Lux ante la mirada de sorpresa del portero argentino. Más que nunca, el encuentro parecía completamente abierto y el Granada iba creciendo en el partido.
El acoso continuaba y los andaluces seguían intentando pisar área coruñesa. En el 59 el meta blanquiazul desbarataba una nueva contra granadina. En el 75 no pudo detener un disparo de Piti, después de una jugaba que arrancaba en un claro fuera de juego en la que la zaga gallega no era capaz de cortar el peligro.
Con el empate en el marcador el partido no cambió demasiado la decoración. El conjunto local quería ganar, pero el Depor, también. En el 73 ensayaba Mosquera con un chut lejano. Después los de Víctor construían una elaborada jugada que no encontraba rematador. Borges probaba fortuna en el 77 y Jonás, debutante ayer, intentaba la acción personal en el 85.
No hubo tiempo para más. Los últimos minutos pasaron entre faltas y cartulinas amarillas que llevaron el encuentro a su conclusión. Pudo ser una victoria herculina, se quedó en empate, pero el equipo blanquiazul marcó, tuvo ocasiones y demostró que sigue en la buena línea. Ya piensa en Riazor y en vencer al Athletic para seguir instalados en la comodidad liguera.

El Deportivo suma y sigue