Galicia avanza en el diseño de un producto turístico con destinos del suroeste europea

Galicia avanza en el diseño de un producto turístico con destinos del suroeste europea
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quinta por la derecha, tras la reunión | fotógrafo

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó ayer en la localidad lusa de Coímbra en la reunión del grupo de trabajo de Turismo de la Macrorregión del Sudoeste Europeo, en la que se avanzó en el diseño del nuevo producto turístico conjunto con el Principado de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Norte y Centro de Portugal, que permitirá la difusión de los atractivos turísticos de cada una de estas regiones y favorecerá el tráfico de turistas entre estos destinos.
Tomando como hilo conductor el Camino de Santiago y los patrimonios mundiales, el grupo de trabajo acordó presentar este producto el próximo mes de enero en Madrid, en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Los representantes de la macrorregión avanzaron en asuntos como la imagen identificativa, así como la producción de material gráfico y audiovisual para apoyar este producto, que buscará la peculiaridad y los elementos diferenciales de cada destino y en el que se integrará la cultura, el arte, la gastronomía, la naturaleza y la actividad al aire libre.

Nexo integrador
El objetivo de los participantes es aprovechar el nexo integrador que ofrecen las rutas jacobeas para destacar las particularidades de cada territorio, especialmente las figuras reconocidas por la Unesco como patrimonio de la humanidad y reservas de la biosfera, además de las catedrales, los santuarios, los productos gastronómicos y enológicos con denominación de origen protegida, las fiestas de Semana Santa declaradas de interés turístico y otros eventos relacionados con el Camino de Santiago.
En la reunión los expertos también acordaron continuar trabajando para impulsar esta macrorregión, explorando las sinergias sobre el turismo de compras con el desarrollo de una marca de calidad para establecimientos comerciales vinculados al Camino de Santiago, especialmente al pequeño comercio y a la artesanía.
El proyecto de los integrantes prevé la elaboración de un producto específico para cada uno de los caminos que discurren por esta macrorregión europea: camino francés, camino portugués, camino del norte, camino primitivo, camino inglés, vía de la Plata, camino de Fisterra, camino real de invierno, camino del Besaya, camino vadiniense y la ruta de Santa Teresa de Jesús.
El turismo de compras tendrá peso específico en la iniciativa, que pretende unir la vertiente comercial a la oferta cultural, gastronómica y urbana de las rutas jacobeas.
Las regiones que integran la macrorregión trabajarán de forma conjunta en la definición de itinerarios urbanos que inviten a recorrer las zonas de tiendas, así como en el desarrollo de una marca que distinga establecimientos singulares y de interés para el turista.

Galicia avanza en el diseño de un producto turístico con destinos del suroeste europea

Te puede interesar