El Liceo se clasifica para cuartos con sufrimiento

El Liceo se clasifica para cuartos con sufrimiento
Liceo 200215-33_21490431

El Liceo cumplió con su objetivo de clasificarse para los cuartos de final de la Liga Europea. Eso sí, los coruñeses sufrieron ante un Forte dei Marmi que mantuvo opciones de llevarse la victoria casi hasta el final del partido celebrado ayer en el Palacio de Riazor.

Ahora, en este Grupo D solo queda por decidir la primera plaza, que los coruñeses se disputarán contra el Oliveirense (también con 12 puntos, tras derrotar ayer al Saint Omer por 4-5) el próximo 14 de marzo, en pista lusa.

Los de Juan Copa sabían que el de ayer no iba a ser un partido sencillo ante un Forte dei Marmi que se jugaba sus últimas opciones. 

Ya lo pudo comprobar en los primeros minutos del encuentro, en el que los liceístas buscaron el primer gol pero con los italianos también generando peligro.

Hasta que una falta de Moratan sobre Bridge acabó con el transalpino en el banquillo por una doble tarjeta azul. Lanzó Dava Torres y marcó (1-0).

Pero poco le duró la alegría a los locales, ya que solo tres minutos después, Ambrosio aprovechaba un penalti para restablecer la igualada (1-1).

Con ese resultado se llegó al descanso. El empate le valía a los coruñeses para conseguir la clasificación, pero un gol daría más tranquilidad.

Pasaban los minutos y no llegaba. Es más, los italianos también tuvieron sus opciones delante de Carles Grau.

La balanza estaba equilibrarse y podía en cualquier momento decantarse por uno de los dos lados.

Pero a falta de poco más de dos minutos para el final todo cambió. Los árbitros mostraron azul a Maremmani y, aunque esta vez Dava Torres falló la falta directa, el Liceo gozó de superioridad numérica, ante un desesperado Forte dei Marmi. A falta de 1:19 para el final, Dava erró también un penalti, pero solo unos segundos después Marc Grau ponía el 2-1 que dejaba ya sentenciado el pase a cuartos. Una gran alegría para el Liceo, después de tanta incertidumbre.

El Liceo se clasifica para cuartos con sufrimiento

Te puede interesar