El programa infantil Faranduleando incluye cerca de 200 citas en 31 barrios

El programa infantil Faranduleando incluye cerca de 200 citas en 31 barrios
El Ideal Gallego-2014-07-30-014-830a3790_1

A falta de dos días para que comiencen las fiestas de María Pita, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, presentaba el programa “Faranduleando”, dirigido a los más pequeños y que cogerá forma en los barrios de la ciudad hasta el día 24 en lo que la edil define como una apuesta clara dada la importancia de los eventos organizados.
La idea responde a la necesidad que se respira en Europa de crear lugares y espacios donde posibilitar vínculos directos entre el público y las compañías. Decía Fernández que se trata de dignificar las artes escénicas hechas para los que no pasan del metro de estatura: “Así, a través de este viaje por las artes de calle, los niños de todos los barrios de la ciudad pueden acercarse a la danza, el teatro, la música, el circo y el guiñol, con el principal objetivo de que todos tengan acceso a una programación gratuita y de calidad, a la vez que creamos nuevos consumidores de contenidos culturales”.
El proyecto pasará por la explanada de O Parrote, Santa Margarita, plaza de Lugo, plaza de Vigo, plaza Elíptica, plaza de Azcárraga, plaza de la Tolerancia, plaza de Pablo Iglesias, plaza de la Cubela, plaza de Salvador de Madariaga, plaza de España, plaza de Mariñeiros, plaza de Casares Quiroga, calle Barcelona, peatonal de A Gaiteira, Os Mallos-Ángel Senra, Vioño, Eirís, parque Europa, parque de Oza, Paseo de los Puentes, paseo de Riazor, Matogrande, Campo de Marte, Palavea, Novo Mesoiro, Barrio de las Flores, Sagrada Familia, Pedralonga y plaza de María Pita. En este sentido, la concejala señalaba que el festival se consolida porque “si el año pasado contamos con 250 horas de programación infantil, en 27 localizaciones y con 160 representaciones, en esta ocasión nos superamos llegando a 31 barrios de la ciudad con 191 espectáculos”. Para Fernández, “no existe en España ningún proyecto que apueste por la dinamización de los barrios y la programación infantil como Faranduleando”.
En esta ocasión, actuarán 73 compañías locales, gallegas, nacionales e internacionales con espectáculos de mediano y gran formato, muchos de ellos premiados en los principales festivales especializados de todo el mundo. Vendrán espectáculos de Chile, Bélgica, Argentina, Francia, Suiza o Israel que se podrán ver junto a 36 puestas en escenas del país.
Además, María Pitiña transformará el 3 de agosto la plaza en un gran circo, donde los niños disfrutarán en talleres, se acercarán a las diferentes técnicas circenses con la instalación de juegos Gioxot 8 y verán trabajos como “La Caravana” de la Srta. Lupierre, números aéreos con la compañía Kanbahiota, y los espectáculos “Enamorado del aire!” o “Vaya circo!”, bajo una carpa repleta de sorpresas, tal y como advertía la concejala.

El programa infantil Faranduleando incluye cerca de 200 citas en 31 barrios

Te puede interesar