Liberan en Palma a una menor que era obligada a prostituirse

Liberan en Palma a una menor que era obligada a prostituirse
13 marzo 2011 página 57 CARSON CITY (ESTADOS UNIDOS) 28/2/2011.- Imagen de archivo tomada el 17 de noviembre de 2006 que muestra a algunas de las trabajadoras del burdel "Bunny Ranch", en Carson City, Nevada, Estados Unidos. El senador norteameric

La Policía Nacional liberó a una menor de 17 años, natural de Guinea Ecuatorial, y procedió a la detención de sus proxenetas, naturales de Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil, a quienes se les acusa de la explotación en la prostitución de la menor y de falsedad documental.
El pasado día 28, agentes del cuerpo de la Policía Nacional localizaron en un club de la Playa de Palma a una menor. Aunque en un principio manifestó ser mayor de edad y estar en posesión de un permiso de residencia y trabajo, después se comprobó que no era así, tal y como informó el cuerpo policial en un comunicado.
Sin embargo, las gestiones de indagación practicadas por los policías permitieron tener “serias dudas” sobre lo que manifestaba la interpelada, de modo que después llegaron a la convicción de que esta era menor de edad, carecía de cualquier permiso de residencia y estaba siendo explotada en la prostitución.
A continuación a la menor se le aplicó el protocolo correspondiente y fue protegida previa comunicación a la Fiscalía de menores. Tras las averiguaciones policiales se procedió a la detención de los explotadores, una pareja sentimental que regentan el establecimiento donde la menor fue localizada comprobándose además que esta estaba dada de alta en la seguridad social con la identidad de otra persona que en la actualidad se encuentra fuera de España por lo que también fueron acusados de falsificación documental.
La Ucrif, que es el grupo especializado en la lucha contra la trata de seres humanos para su explotación sexual, pusieron a disposición judicial a los detenidos este fin de semana.

Liberan en Palma a una menor que era obligada a prostituirse

Te puede interesar