Curtis aprobará una tasa para cobrar a los municipios que atiende el GES

El Ideal Gallego-2014-09-12-018-6604a303
|

El Grupo de Emergencias Supramunicipal de Curtis, supone un desembolso anual de 450.624 euros, aportados por la Xunta, Diputación y el Ayuntamiento de Curtis, al que le supone un desembolso de 50.000 euros. Por eso, el alcalde, Javier Caínzos, llevará al próximo pleno, una ordenanza en la que se regularán las tasas que cobrará por este servicio a los municipios en los que actúa el GES: Sobrado, Vilasantar, Mesía, Oza-Cesuras y Aranga.
Las tarifas responden a un inrorme técnico y “no podrán ser superiores al coste real o previsible del servicio”, indica el mandatario. Caínzos incide en que este servicio ha realizado desde su puesta en funcionamiento 333 intervenciones, de las que el 63% han sido fuera de Curtis.
El alcalde explicó esta situación durante la visita del presidente de la Diputación, Diego Calvo, a la base curtiense. Por su parte, el responsable provincial resaltó que desde la entidad que representa insiste en que “o camiño a seguir é o da colaboración e a cooperación porque só así podemos ofrecer un mellor, máis eficiente e eficaz servizo aos nosos veciños”.
El GES de Curtir cuenta con 12 efectivos que intervienen 365 días, 24 horas, en 675 kilómetros cuadrados. n

Curtis aprobará una tasa para cobrar a los municipios que atiende el GES