La Xunta invierte un millón de euros en incrementar la seguridad vial

La Xunta invierte un millón de euros en incrementar la seguridad vial
el ideal gallego-2019-05-16-013-bc4db610

La Xunta invierte un millón de euros en obras para incrementar la seguridad en las vías del área metropolitana.

La Consellería de Infraestruturas publicó, en la Plataforma de Contratos de Galicia, la licitación de actuaciones de mejora del firme en varias carreteras de titularidad autonómica en las comarcas de A Coruña, Bergantiños y Ordes.


Esta actuación tiene por objeto la mejora de las condiciones de circulación en las vías de titularidad autonómica AC-523, AC-524 y AC-408, a su paso por los ayuntamientos de Culleredo, A Laracha, Cerceda, Ordes, Frades y Mesía.


Las empresas interesadas en la ejecución de este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el día 10 de junio. Las obras disponen de un plaza de ejecución de seis meses, a contar desde la formalización del contrato de adjudicación.

Más en concreto, el contrato contempla la rehabilitación del firme en un tramo de casi 16 kilómetros de la AC-523, en su recorrido por los municipios de Culleredo, A Laracha y Cerceda.

Por su parte, en la vía AC-524 los trabajos se ejecutarán a lo largo de los casi 20 kilómetros de esta vía a su paso por los municipios de Frades, Ordes y Mesía; mientras en la AC-408 se intervendrá en el tramo del municipio de Ordes, entre los puntos kilométricos 0,000 y 2,580.


Fuentes de la Xunta indican que los trabajos tienen como objetivo rehabilitar la capa de rodadura en aquellos tramos que presenten carencias para prolongar la vída util del pavimento. 
Las actuaciones se complementarán con los trabajos de reposición de la señalización horizontal y vertical y la instalación de captafaros reflectantes en los márgenes de las vías.

La Xunta invierte un millón de euros en incrementar la seguridad vial

Te puede interesar