Calvos de Randín, Xinzo de Limia y Verín registran de nuevo las temperaturas más bajas

Calvos de Randín, Xinzo de Limia y Verín registran de nuevo las temperaturas más bajas
GRA054. OURENSE (GALICIA), 02/01/2015.- Las altas presiones continuarán un día más cerca de Galicia y un sistema frontal muy poco activo se situará en el Golfo de Vizcaya, aunque el cielo con nubes de tipo alto no impedir&aacut

Tres municipios de la provincia de Ourense, Calvos de Randín, situado en un valle al norte de la localidad de Vilalba, Xinzo de Limia y Verín, han vuelto a registrar las temperaturas más bajas la pasada madrugada, al presentar marcas de 6 y 5 grados bajo cero, informó ayer Meteogalicia.
En el caso de Verín, el dato fue de -6,2 grados, y en Xinzo, el más bajo de los tres, de -5 grados, en este segundo día de enero, un mes que en Galicia se inició con un aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas en Lugo y en algunos puntos de Ourense.
En todo caso, al margen de las heladas, la influencia de un anticiclón hizo que el sol brillase ayer en toda la comunidad.
El anticiclón estará centrado hoy al oeste de la península ibérica, impidiendo desde esta posición la llegada de las borrascas que continuarán su recorrido por el Atlántico norte, de manera que la jornada será tranquila en la comunidad, aunque con heladas en el interior.
Meteogalicia predice cielos con nubes de tipo alto, con algún intervalo de nubes bajas en el oeste de A Coruña durante el día, y temperaturas sin cambios significativos, mientras que los vientos soplarán flojos de componente sur, con intervalos de moderado durante la tarde en Bares y Fisterra.
El Año Nuevo ha llegado con un frío intenso aunque sin lluvias, y con nueve comunidades, una de ellas Galicia, y en concreto la provincia de Lugo, bajo aviso por riesgo de temperaturas muy bajas, las cuales irán subiendo en próximos días.
Desde el jueves empezó a producirse un ligero ascenso de las temperaturas nocturnas, que aliviará la intensidad de las heladas que persisten en puntos costeros y que son generalizadas en el interior. Se espera también que poco a poco comience a disminuir la sensación de frío.

Calvos de Randín, Xinzo de Limia y Verín registran de nuevo las temperaturas más bajas

Te puede interesar