Pepe Mel: “Me alegra lograr la permanencia por nuestros propios méritos”

Pepe Mel: “Me alegra lograr la permanencia por nuestros propios méritos”
El técnico dando instrucciones en la banda durante un momento del partido | alfaquí

Pepe Mel compareció en rueda de prensa con la voz entrecortada tras lograr la permanencia en Primera con el Deportivo, que volvió a sellarla ante el Villarreal en su campo consiguiendo un valioso empate.

“Me alegro que haya sido así (la salvación) por nuestros propios méritos”, indicó el míster madrileño. Asimismo, declaró que, a su juicio, el equipo blanquiazul hizo “muchas cosas para empatar y pocas para ganar”. Para Mel el Deportivo, pese al asedio por momentos del ‘Submarino amarillo’, fue capaz de defender “bien”.

Mel no ocultó que al equipo le había “costado mucho empatar”, pero al final logró un punto que valía “hiciera lo que hiciera el Sporting”.

Recuerdo a la afición
Un objetivo que el técnico subrayaba que era importante sobre todo para el conjunto blanquiazul: “Lo que suponga para mí (la permanencia) es lo de menos. Lo importante es lo que supone para el Depor,” remarcó el preparador.

Asimismo, el preparador herculino quiso acordarse de la afición desplazada y “la que está en A Coruña” una hinchada que ha “arropado en todo momento”, a pesar de que el equipo no siempre ha dado la talla: “En varios momentos lo hemos hecho muy mal y siempre han estado ahí. Mi agradecimiento y el de los futbolistas”.

Pepe Mel apuntó la importancia capital que supone que el equipo continúe un año más en la máxima categoría del fútbol español. “Este club solo es viable si está en Primera. Hay una Junta y un presidente que trabaja con ilusión para sacarlo adelante”, añadió Mel, que cree que de no lograr el equipo la meta iba a “decepcionar a mucha gente”. El técnico admitió que, pese a que no quería que se supiesen otros resultados, terminaron por saber lo que ocurría en los partidos de los otros implicados: “El fútbol es una peluquería de señoras y se sabe todo. Sabíamos que ganaba el Sporting y eso no nos ha dejado ir para adelante”. Un día de alegría pero pensando ya en “corregir errores” y “si venimos el año que viene que no sea para salvarnos”. Ahora piensa en el partido ante Las Palmas y en “dar una alegría a la gente”. Sobre su futuro entiende que seguirá: “Si no voy a seguir supongo que me lo dirán pronto, pero yo siempre soy positivo. En mi cabeza solo cabe que tenga la oportunidad de empezar con el Depor desde el principio. No venir en una situación de emergencia y tener que adaptarme”.

Pepe Mel: “Me alegra lograr la permanencia por nuestros propios méritos”

Te puede interesar