Suspenden por “amenaza real” el duelo de Alemania contra Holanda

Football - England v France - International Friendly - Wembley Stadium, London, England - 17/11/15 Police officers outside the stadium before the match Reuters / Peter Nicholls Livepic EDITORIAL USE ONLY.
|

El estadio de fútbol de Hannover fue evacuado ayer poco después de que se cancelara el amistoso entre las selecciones de Alemania y Países Bajos, según informó la Policía de la ciudad alemana.
El anuncio se produjo apenas hora y media antes de que comenzase el encuentro, a las 20.45 horas, para que Alemania y Holanda midieran sus fuerzas de cara a la Eurocopa del próximo verano, que se celebrará en Francia.
La Policía de Hannover ha pedido a los espectadores que se fueran lo más rápido posible a sus casas. “Salid del estadio. No os quedéis aquí”, ha dicho un portavoz policial, al tiempo que ha pedido al público no entrar en “pánico”.
El director de la Policía de Hannover, Volker Kluwe, ha revelado que había “planes serios” para atentar con una bomba en el estadio de fútbol de Hannover, que ha sido evacuado este martes poco antes de que comenzara el partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Países Bajos.
En declaraciones a la prensa alemana, Kluwe ha explicado que han encontrado “una nota sobre un posible ataque con bomba” en el estadio, considerando que había “planes serios” para atentar y, por tanto, una “amenaza concreta”.
El diario local ‘Kreiszeitung’ informó de que la Policía ha encontrado una ambulancia cargada con explosivos justo enfrente del estadio y que había un “alborotador” conocido por las fuerzas de seguridad alemanas.
“La seguridad es primordial”, ha dicho el alcalde de Hannover, Stefan Schostok, confiando en la decisión de la Policía. 
“Si hay una amenaza real, deben darse estos pasos”, ha sostenido el regidor de la ciudad anfitriona del encuentro.

Suspenden por “amenaza real” el duelo de Alemania contra Holanda