ARTEIXO - El BNG critica el gasto de casi 757.000 euros para la redacción de proyectos

|

El BNG de Arteixo considera que la cantidad destinada a contratar la redacción de proyectos por parte del Ayuntamiento es excesiva. Indican que a lo largo del año pasado, la partida ascendió hasta los 756.241,45 euros.
Desde la formación política explican que su crítica se argumenta en el personal con el que cuenta la Concejalía de Urbanismo: “dous arquitectos, cinco aparelladores, un enxeñeiro industrial, un enxeñeiro de camiños, un xefe de sección de aperturas, unha xurista de urbanismo, unha técnica administrativa xeral e como mínimo seis administrativos”, enumeran.
En el último pleno, la portavoz del BNG, Silvia Seixas, se pronunciaba en la misma línea sobre una partida de 120.000 euros que el gobierno local incluyó en un modificado de crédito de 3,9 millones de euros para contratar la redacción de proyectos. “A partida para proxectos é desproporcionada, o volume de licencias maior non é como antes e moitos proxectos poderíanse facer na casa”, exponía Seixas.
En el mismo debate, la nacionalista hacía hincapié en que el Ayuntamiento tiene “comprometidos máis gasto do que ingresamos”. De hecho, en el informe del último trimestre de 2013 remitido al Ministerio de Hacienda se recoge que la administración arteixana se ha excedido en unos 600.000 euros, a pesar de que si el Ayuntamiento preveía un gasto de 20 millones de euros solo fue capaz de ejecutar 6,3.
Otras partidas que critican desde el BNG son los 152.191 par “propaganda” o 438.326 en procesos judiciales. n

ARTEIXO - El BNG critica el gasto de casi 757.000 euros para la redacción de proyectos