La Xunta y la Universidad difundirán información juvenil entre los alumnos

Julio Abalde y José Manuel Rey Varela, durante el acto pedro puig
|

La Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, y la Universidad da Coruña pusieron en marcha las actividades del programa Corresponsales Universitarios que aspira a dinamizar la información juvenil entre los estudiantes de la universidad coruñesa.
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el rector del centro universitario, Julio Abalde, firmaron ayer el convenio de colaboración que establece las condiciones para la puesta en marcha del programa entre el alumnado de la universidad coruñesa.
El programa, que ya se puso en marcha en la Universidad de Vigo, incluye una serie de actividades con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de las universidades gallegas en la difusión y dinamización de la información juvenil entre sus compañeros de estudios. Ahora llega a los campus universitarios de Ferrol y A Coruña.
En la rueda de prensa celebrada después de la firma del convenio, el conselleiro destacó el papel de los jóvenes, quienes, a través de este programa “ayudarán a difundir la información de la Dirección de Xuventude y fomentar la participación en el programa de la Xunta”. “Es esencial escuchar a los universitarios”, aseguró Rey Varela.
Por su parte, el rector de la Universidad señaló que, además de aportar información, este programa permitirá establecer un “feedback” con el alumnado y conocer así todas sus inquietudes.
Los estudiantes que se adhieran al programa deberán gestionar un punto o tablero informativo con material sobre temas de su interés facilitado por la Dirección General y difundir esa información a través de las redes sociales y entre compañeros de facultad, de residencia y amistades. Asimismo, tendrán que asistir a las reuniones de coordinación y a los cursos de formación que se organicen desde la Administración autonómica.

La Xunta y la Universidad difundirán información juvenil entre los alumnos