Las hipótesis apuntan que la joven hallada inconsciente en Irún es la “autora de los hechos”

|

La Ertzaintza confirmó ayer que, según “las evidencias obtenidas” hasta ahora, la “principal hipótesis” que manejan los investigadores es que la joven que apareció el pasado martes maniatada, amordaza e inconsciente en un talud de Irun (Gipuzkoa) fue la “autora de los hechos”.
El Departamento vasco de Seguridad se limitó a asegurar ayer que la principal hipótesis que están barajando es que la joven, de unos 25 años, es la responsable de lo sucedido.
La joven fue hallada en coma, atada de pies y manos y amordazada, en un talud de Irun, muy próximo a su domicilio, que flanquea la variante de la localidad guipuzcoana.

Zona de difícil acceso
La víctima fue encontrada sobre las 10.30 horas del martes, inconsciente y en estado de hipotermia, en una zona de vegetación y de difícil acceso que cubre este talud de unos 20 metros de altura anexo a la carretera GI-636, en la variante de Irun.
Una unidad de bomberos rescató a la joven del lugar en el que se encontraba ya que era una zona de difícil acceso, entre zarzas y arbustos.
La mujer estaba amordazada, con los pies y las manos atadas, según informó el Departamento de Seguridad, que no ofreció más detalles sobre la identidad, salvo que su edad “ronda la veintena”.
Una vez fue descendida del lugar donde fue encontrada, una ambulancia medicalizada que esperaba en la carretera trasladó a la víctima al Hospital Donostia.
El Ayuntamiento de Irún convocó el pasado jueves a las 19.00 horas una concentración en señal de repulsa y condena por estos hechos.
Además, el alcalde José Antonio Santano se dirigió a los vecinos para pedir tranquilidad y recordar que “a pesar de ser un hecho horroroso y que condenamos, por fortuna se trata de un caso de carácter aislado”.
El Departamento vasco de Seguridad aseguró que la “principal hipótesis” que se baraja es que la joven fue la “autora de los hechos”, aunque recalcó que la investigación continúa abierta.

Las hipótesis apuntan que la joven hallada inconsciente en Irún es la “autora de los hechos”