Culleredo impulsa el fútbol de base con la mejora del campo de Almeiras

Decenas de aficionados a la chave, entre ellos el alcalde, José Ramón Rioboo, asistieron a la inauguración de la pista de Almeiras
|

El Ayuntamiento de Culleredo pretende impulsar el fútbol de base con una profunda mejora del campo de fútbol de la parroquia de Almeiras.

El anuncio lo realizó ayer el alcalde, José Ramón Rioboo, durante el acto de inauguración de un recinto para la práctica de la tradicional chave.

Según el regidor, el Gobierno local está preparando la licitación del proyecto de modernización de la infraestructura futbolística, cuyo terreno de juego actualmente es de tierra.

Culleredo encargó un proyecto para la dotación de césped artificial que mejore las condiciones para los deportistas, minimizando los riesgos de lesiones y favoreciendo la práctica en condiciones meteorológicas desfavorables. Asimismo, se contempla la posibilidad de dotar al campo de iluminación artificial.


Se trata de una actuación acordada por el Gobierno local con la directiva del club y con la que se pretende potenciar la práctica deportiva desde edades muy tempranas. Cabe indicar que la entidad cuenta con diversas categorías, varias de ellas formadas por jóvenes. Con la mejora de la infraestructura las prestaciones serían más adecuadas para los más pequeños.


Las características técnicas del recinto deportivo serían bastante similares a las que presenta el campo de Tarrío en el que se invirtió 350.000 euros.

Respecto a la nueva pista de chave del núcleo de Almeiras cabe destacar que se ubica en las inmediaciones del pabellón de deportes y del área recreativa.


Cuenta con dos pistas, ambas cubiertas con una pérgola de estructura metálica. El cierre perimetral es de madera tratada y dispone de red de evacuación de pluviales. La inversión en el proyecto ascendió a 33.000 euros.


Competición 
El plato fuerte del acto de inauguración, que tuvo lugar alrededor de las 17.00 horas y contó con la presencia de decenas de vecinos y aficionados a la chave, fue una competición en la que participaron los clubes de Aldea, Almeiras, Portazgo y Xismo.


“É moi importante que traballemos por manter tradicións propias de Galicia como estas e temos que dar resposta á necesidade de acadar mellores espazos de xogo”, dijo el regidor, al tiempo que mostraba su orgullo porque en Culleredo se mantenga la práctica de la chave.
Rioboo, asimismo, avanzó que el arraigo de esta modalidad deportiva tradicional impulsará proyectos en otras zonas del municipio con este tipo de actividades como son el caso de Celas y O Burgo. Las tres localidades congregan un importante número de practicantes.

Culleredo impulsa el fútbol de base con la mejora del campo de Almeiras