Sadamaioría dará preferencia al BNG en la negociación para alcanzar un pacto de gobierno

El Ideal Gallego-2019-06-18-017-6693e319

Sadamaioría dará preferencia al Bloque Nacionalista Galego en las negociaciones que mantendrá para alcanzar un pacto que garantice la gobernabilidad durante este mandato.


La formación independiente, que lidera el recién reelegido alcalde, Benito Portela, indicó que una vez pasada la sesión de investidura, el pasado sábado, día 15, inició ayer con el BNG la ronda de contactos “con el objetivo de lograr un acuerdo de gobernabilidad”.

Investidura
El regidor señala que este trato diferenciado a la formación nacionalista se debe al hecho de que sus dos concejales fueron los únicos, aparte de los de Sadamaioría, que apoyaron su candidatura en la investidura.


“La voluntad de Sadamaioría es la de conformar un gobierno progresista, con mayoría suficiente para abordar los retos de futuro y queremos hacerlo, de forma preferente con el BNG, por haber apoyado la investidura de Portela”, indican desde la formación, al tiempo que aseguran que esperan que se puedan alcanzar acuerdos de gobernabilidad o de organización con el resto de “fuerzas progresistas” que no apoyaron la candidatura.

Por su parte, Sadamaioría se compromete “a alcanzar consensos y mayorías amplias entre las fuerzas políticas que tenemos el objetivo compartido de avanzar para construir un municipio de progreso y que fue la voluntad ampliamente apoyada por los sadenses el pasado 26 de mayo en las elecciones”.

Sadamaioría dará preferencia al BNG en la negociación para alcanzar un pacto de gobierno

Te puede interesar