El naval gallego aguarda la resolución del concurso de los floteles de Pemex

El naval gallego aguarda la resolución del concurso de los floteles de Pemex
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (i) firma con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela, durante la firma de un

Los astilleros Barreras (Vigo) y Navantia (Ferrol) aguardan hoy la decisión de la petrolera mexicana Pemex para la construcción y servicios de dos barcos hotel.

Está previsto que el concurso internacional al que se presentaron ambos astilleros se falle sobre la medianoche hora española.

Las expectativas del astillero vigués Barreras son las de hacerse con uno de los floteles, sobre todo después de que la compañía mexicana Pemex adquiriese el 51 % de su accionariado este mes y responsables de esta compañía diesen prácticamente por cerrado este contrato.

Navantia, que acude con PMI, una filial de Pemex al concurso, aspira a hacerse con el otro contrato.

Los astilleros gallegos compiten con otras ofertas presentadas por las mexicanas Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo Evya (con dos propuestas), Transportación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados.

Pemex Exploración y Producción (PEP), otra filial de Pemex, había definido inicialmente un calendario de adjudicación de los "floteles" que concluía el 18 de septiembre.

Posteriormente, la fecha de resolución del concurso se aplazó al 27 de noviembre y más tarde, al 6 de diciembre, hasta que definitivamente se estableció el penúltimo día del año, mientras que la formalización del contrato se realizará en los quince días posteriores.

El naval gallego aguarda la resolución del concurso de los floteles de Pemex

Te puede interesar