CULLEREDO-Culleredo impulsa la movilidad sostenible al potenciar el alquiler de bicicletas

CULLEREDO-Culleredo impulsa la movilidad sostenible al potenciar el alquiler de bicicletas
El Ideal Gallego-2015-08-02-020-ea8088fd_1

El Ayuntamiento de Culleredo anunció el inicio de la temporada de verano del servicio de alquiler de bicicletas, que comenzará mañana lunes y que se prolongará hasta el próximo 31 de octubre.
De este modo, las bicis e encontrarán ya aparcadas en tres puntos del término municipal para que los vecinos y los visitantes disfruten “de las amplias zonas verdes” de la localidad “con un medio de transporte ecológico y que promueve el ejercicio físico”, señala el consistorio.
Estos puntos están situados en el paseo marítimo, junto a la urbanización A Ría, en Fonteculler; en el paseo de O Burgo, junto al puente sobre la ría y, en tercer lugar, en el paseo del río Trabe, en la calle Luis Seoane, en Vilaboa.
Cada uno de ellos, explica el Gobierno local, dispone de una pantalla inteligente para acceder al alquiler mediante la tarjeta del servicio, que los usuarios podrán adquirir en las oficinas municipales situadas en el centro municipal Pablo Picasso, en O Burgo, en horario de mañana. El servicio de alquiler tendrá horario continuado de 09.00 a 21.00 horas.

precio
Desde el Ayuntamiento confirmaron que la tarjeta se podrá comprar con un pago único de 3,5 euros y es necesario presentar la solicitud cumplimentada, la fotocopia del DNI y el recibo de pago. Los jóvenes de 16 y 17 años necesitarán la autorización expresa y declaración responsables de padres o tutores.
Para los empadronados en Culleredo que quieran disfrutar del servicio toda la temporada, solo serán 11 euros, mientras que solo una semana, 6 euros.
El Gobierno de Culleredo quiere potenciar la bicicleta como medio turístico y de transporte alternativo en el municipio.

CULLEREDO-Culleredo impulsa la movilidad sostenible al potenciar el alquiler de bicicletas

Te puede interesar