“Estamos ahí, somos ambiciosos y vamos a ir a por los seis puntos”

07 julio 2013 Fútbol Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

Volvió al equipo y marcó. Pudo hacerlo por partida doble pero la suerte no le acompañó en una fantástica volea que superaba al arquero del Alavés, pero finalmente hubo de conformarse con un tanto y una victoria. Y no está nada mal porque el Depor sigue sumando cada jornada. Juan Carlos Real, centrocampista del equipo coruñés, reconoció que en pretemporada era “difícil pensar” que el equipo liderara la clasificación de la Liga Adelante después de 17 encuentros por los problemas institucionales que ha arrastrado, pero tras más de un tercio del campeonato la realidad es que los blanquiazules mandan en solitario en la igualada Segunda División A.
“Esto es algo grande porque con todos los problemas que hubo al principio era difícil pensar en esta situación, pero ahora estamos ahí, somos ambiciosos, queremos seguir y vamos a ir a por los seis puntos que quedan antes del parón”, comentó el jugador coruñés en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento celebrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

satisfacción
El Deportivo, que tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y cinco sobre el tercero, acabará 2013 con su visita al Eibar el próximo domingo y el encuentro ante el Numancia en Riazor la próxima semana. Son dos partidos en los que el cuadro coruñés se juega mantener su privilegiada posición en la tabla y, llegados a este punto y en esta situación clasificatoria, hay que darlo todo para mantener lo logrado en los primeros 17 encuentros de Liga.
“Estamos contentos por cómo están saliendo las cosas, estamos en una buena dinámica, en una buena racha, trabajamos duro durante la semana para conseguirlo y estamos recogiendo el fruto”, señaló el centrocampista.
Juan Carlos pronosticó que la visita al Eibar “será difícil” para el Deportivo, que viajará al País Vasco con la intención de lograr su séptima victoria fuera de casa en el noveno encuentro de la temporada que disputará lejos del estadio de Riazor.

el rival
Del conjunto armero, el archiconocido Eibar, indicó que además de los “mitos” que le acompañan como “equipo aguerrido y fuerte en su campo”, cuenta con “jugadores de calidad, da buen trato al balón y seguro que quiere dominar el partido”.
En Ipurúa, el Deportivo, el equipo menos goleado de la categoría, intentará demostrar como ante el Alavés (2-1) que ofensivamente está mejorando su rendimiento.
“Sabíamos que defensivamente estábamos bien pero que arriba nos faltaba algo y poco a poco el equipo está más asentado. Tratamos de mejorar nuestros puntos débiles y ante el Alavés fue un partido bastante completo tanto en defensa como en ataque”, dijo el mediocampista blanquiazul.
En el plano personal, Juan Carlos, que recuperó la titularidad el pasado fin de semana, se mostró contento por haber marcado su “primer gol con el Deportivo”, algo que le ha ayudado a coger “moral y confianza” y que, además, sirvió a su equipo para sumar los tres puntos ante el Alavés. No obstante, hizo autocrítica y reconoció que esta temporada ha “tenido altibajos”, que ha habido partidos en los que no ha “dado el nivel” pero, al mismo tiempo, se congratuló de no haber decaído.
El medio coruñés está creciendo, poco a poco, y el entrenador ganando confianza en su juego. La calidad de Juan Carlos está fuera de toda duda pero ese talento necesita ser acompañado de continuidad y esfuerzo. Si el atacante aúna todos estos valores se convertirá en un jugador de primer nivel, muy necesario para el Depor.

“Estamos ahí, somos ambiciosos y vamos a ir a por los seis puntos”