Estrella Galicia inicia el derribo de la grada del campo de fútbol A Grela II

Estrella Galicia inicia el derribo de la grada del campo de fútbol A Grela II
el ideal gallego-2018-11-14-007-0dd9b2b8

La entrada de la maquinaria en el antiguo equipamiento deportivo llega después de que el Ayuntamiento concediese la licencia a principios de agosto.

Tras oficializar la compra del terreno que ocupa el campo municipal Arsenio Iglesias el pasado abril, la compañía Hijos de Rivera (empresa propietaria de marcas como Estrella Galicia, entre otras) obtuvo el visto bueno del Gobierno local para iniciar los trabajos de ampliación en ese solar en agosto. En la presentación de resultados de 2017, el consejero delegado del grupo, Ignacio Rivera, preveía poder afrontar las primeras tareas en julio una vez acabasen todas las competiciones deportivas. 

Sin embargo, la tardanza con la que el Consistorio dio la licencia correspondiente hizo que la actuación programada no se haya hecho visible hasta esta semana. Los operarios han empezado la preparación del espacio con el derribo de la grada que tenía el campo, algo que ha llamado mucho la atención a los vecinos de la zona y a los usuarios del polígono. No obstante, las actuaciones en esta infraestructura no están afectando al tráfico ni al desarrollo normal de la actividad en el parque empresarial. 

Según un cartel ubicado en la zona, el nuevo almacén automático encargado a la Constructora San José tendrá planta baja y otros tres pisos. La expectativa es que la instalación esté completa para entrar en funcionamiento en un plazo de 36 meses, es decir,  no estaría lista como mínimo hasta finales de 2021. 

Equipamiento y zona verde
Aunque este horizonte temporal parece lejano, la compañía mantiene un constante proceso de renovación y ampliación de sus infraestructuras en A Grela debido a que los distintos aumentos de producción han ido obligando a adaptar unas partes u otras, como es el caso del embotellado o el propio almacenaje de mercancía. 

Antes de lograr el compromiso municipal para vender el campo  público se llegó a hablar incluso de la posibilidad de trasladar la factoría a otro municipio que le permitiese crecer. Sin embargo, se llegó a un acuerdo con el compromiso de Estrella Galicia de substituir el equipamiento perdido por otro en el barrio de Eirís. Además, el plan de la empresa incluye una mejora para el propio polígono, en el que se creará una pequeña zona verde junto al recinto para minimizar su impacto.

Estrella Galicia inicia el derribo de la grada del campo de fútbol A Grela II

Te puede interesar