Ángel Hernández: “De las derrotas también vamos aprendiendo”

Ángel Hernández: “De las derrotas también vamos aprendiendo”
El almeriense cumple su quinta temporada en el equipo patricia g. fraga



La LEB Oro tiene estas cosas. El Basquet Coruña, después de una gran racha de siete victorias y una sola derrota, ha visto en las últimas semanas cortada su progresión. El tropiezo en Cáceres, unido al cosechado el viernes pasado ante Palencia en Riazor, han sido un toque de atención. Eso sí, según el capitán del equipo, Ángel Hernández, el ánimo no decae y él y sus compañeros ya piensan en el partido en Lleida del viernes.
“En los partidos que hemos jugado hasta ahora, hemos tenido victorias supertrabajadas. Ahora llevamos dos derrotas, una en una cancha muy difícil como la de Cáceres, y la otra ante todo un Palencia. Eran dos partidos complicadas y creo que estas decepciones no nos afectarán”, comentaba anoche el almeriense, que cumple su quinta campaña con la camiseta naranja.
Según él, “estamos todavía en la primera parte de la competición, y nos centramos en que nuestro juego vaya evolucionando. Y de las derrotas también vamos aprendiendo”.
Y como la Liga es muy larga, asegura que “tenemos una cosa muy buena. Vamos partido a partido, con la misma humildad y trabajo que el año pasado”.
De ahí que comente que “estamos en una situación privilegiada. Sé que se han creado muchas expectativas con respecto a nosotros. Y también que no vamos a ganar todos los partidos”.
Ángel Hernández incide en que “estamos en una parte del calendario muy exigente. Después de Cáceres y Palencia, ahora nos toca Lleida, Oviedo y después el Breogán. Pero ya tenemos ganas de que lleguen estos partidos para poder demostrar nuestro potencial”.
La primera cita es en la ciudad catalana. “Lleida está siendo un poco la sorpresa. Tiene las ideas claras y un juego fluido. Y ha ganado a equipos fuertes, aunque acaba de perder con Melilla”.
Con respecto a su rendimiento, explica que “este verano Tito me ha pedido lo mismo que en los anteriores. Que acople a los nuevos y que haga un poco de todo. Pero también quiere que dé un paso adelante en cuanto a la responsabilidad dentro del equipo. Este año soy el capitán”, indica este jugador que sigue ganándose el cariño de la afición del cuadro naranja. n

Ángel Hernández: “De las derrotas también vamos aprendiendo”

Te puede interesar