Arteixo - El BNG ve “raro” que en las comisiones no estén ediles con dedicación exclusiva

El Ideal Gallego-2011-07-01-018-e1f1dd97redacción > arteixo
  La portavoz del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Arteixo, Silvia Seixas, considera “raro” que los dos concejales del grupo de gobierno, que preside el popular Carlos Calvelo, que tendrán dedicación exclusiva durante el presente mandato, no vayan a estar presentes en las comisiones informativas. Comisiones estas en las que está previsto que se debatan cuestiones relativas al urbanismo, entre otros.
Seixas considera que detrás de esta iniciativa, del gobierno local, se encuentra el hecho de que los concejales que acudan a estas comisiones cobrarán 200 euros, cien más que durante el anterior mandato de Pilar Souto, y que de ese modo se le da también un “salario” a los ediles sin dedicaciones.
La concejala nacionalista realizó estas declaraciones durante la sesión plenaria en la que se aprobaron los emolumentos de Calvelo. El regidor cobrará el mismo salario que su antecesora, 55.835 euros. La responsable del departamento de Servicios Económicos, María José Riveiro, recibirá 45.000, en lugar de los 35.835 que cobraban los anteriores ediles con dedicación exclusiva.
Por su parte el concejal de Urbanismo, Luis Alberto Castro, mantiene los 37.585 del anterior mandato. El responsable de Empleo, Manuel Padín, percibirá 26.500 euros, y se contratará a dos secretarios que cobrarán 25.270 euros cada uno.

Arteixo - El BNG ve “raro” que en las comisiones no estén ediles con dedicación exclusiva

Te puede interesar