A Coruña publica la guía "Ciudad de la Música" con sus 180 grupos y solistas

A Coruña publica la guía "Ciudad de la Música" con sus 180 grupos y solistas
Más de tres mil fans del rock más duro consiguen deshojar santa margarita

La capital herculina ha recopilado en una nueva obra, "A Coruña, ciudad de la música", sus casi 180 proyectos de grupos y solistas, a modo de guía, para dar a conocer a estos artistas e impulsarles hacia el reconocimiento internacional.
El libro, que se actualizará anualmente en su versión digital, se distribuirá inicialmente con 2.000 ejemplares gratuitos y surge tras una demanda que desde hace años viene haciendo el sector tanto para facilitar su contratación, como para posicionar a A Coruña como ciudad de la música.
"Con este libro queremos mostrar la riqueza musical de la ciudad y descubrir el trabajo de muchas personas que se dedican a la música y mostrarlo a todos los profesionales, desde programadores musicales a productoras o salas de conciertos", ha subrayado esta mañana el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, durante la presentación de la obra.
Aunque en principio este libro aspira a ser una herramienta para que artistas y grupos puedan darse a conocer, también espera lograr el reconocimiento público internacional: "Todos los grupos y solistas forman parte de nuestra historia común; A Coruña es música y queremos alcanzar un reconocimiento internacional", ha añadido Negreira.
En este sentido, ha recordado que la ciudad trabaja para que la Unesco valore la excelencia musical de A Coruña, un "reconocimiento que la ciudad merece", ha apostillado.
El libro, de 399 páginas, incluye 178 proyectos, subdivididos en 12 capítulos musicales ordenados alfabéticamente: clásicos; folk; jazz, swing y blues; rock; pop; solistas; metal; electrónica; tributo - versiones; popular; otras músicas (soul, rap, country, punk, funk, ska e infantil); e incubadora.
El regidor ha felicitado a todas las personas que han hecho posible que este libro sea una realidad porque "el verdadero heroísmo de estos tiempos es convertir los sueños en realidad y ellos lo han conseguido".

A Coruña publica la guía "Ciudad de la Música" con sus 180 grupos y solistas

Te puede interesar