El club moviliza más acciones

El Depor se moviliza. Aunque el presidente tiene garantizada una delegación de capital social elevado en caso de que se convoque la asamblea, en los últimos días varios accionistas con números importantes de acciones (30-40 de media) han recibido llamadas de consejeros del club para solicitar su delegación.

La oposición a Lendoiro, que también se mueve, tiene su importante grupo de acciones, pero no dará pasos hasta que sean los aficionados los que propongan la creación de una ‘mesa de delegación’ por la que pasen todos los accionistas que lo deseen para delegar sus títulos. El día 20 se celebra el congreso de las Peñas del club. Si la afición es lo más importante (como ha quedado demostrado en los últimos años) la reunión de más de 100 agrupaciones federadas puede aportar conclusiones sobre lo que quiere parte de la afición, si está o no con su presidente en esta auténtica guerra que es proceso concursal del club. En las asambleas se viene certificando una media de un 20% acciones. Hay un 80% más, repartidas entre todo el deportivismo de las que un número importante podrían ser movilizadas. Lendoiro ya ha dado pasos, como su consejo. Si hubiera unas ‘elecciones’ se presentaría ante cualquier rival que quisiese desbancarlo. Si es con la convocatoria de una junta general de accionistas él llevará consigo, como mínimo, el 20% ‘de siempre’. En su día ya consiguió reunir el quorum suficiente para modificar los estatutos y hacer una ampliación de capital.
Otro de los argumentos que hace fuerte al presidente es que sólo él conoce el listado de accionistas. No hay forma de conseguirlo aunque apunta la rumorología a que una copia podría andar circulando por altas esferas de la ciudad. Rumor, en todo caso, y poco probable por enorme celo con el que siempre se ha guardado este documento. Para plantear una alternativa, el candidato o candidatos que se pongan delante ‘del toro’ tendrían mucho ganado al disponer del listado para iniciar la campaña de captación de acciones.
Pero hay algo más importante que una futura junta de accionistas que no se celebraría, como mínimo, en unas cuantas semanas, y es el acuerdo previo antes de sentarse ante el juez del concurso del club. El Deportivo presentará su propuesta, los administradores la suya, los acreedores su postura y en condiciones normales no habrá acuerdo, para que decida el magistrado, Rafael García. Desde el club aseguran que que el futuro está garantizado, que habrá una reunión de todas las partes, pero no dicen que se llegará a un acuerdo. Los administradores concursales se ciñen al ultimátum que expira la semana que viene e instan a los propios acreedores a que presenten su propio plan, ya que el del Deportivo, a veinte años y sin quita, no convence.
El tiempo corre, no se pueden utilizar cantidades importantes como los 11 millones de euros de los que tanto hablan todas las partes del concurso, incluso los jugadores, a los que AFE les habría dicho que en el momento en el que se desbloqueen cobrarán parte de sus deudas mientras que la LFP también aguarda que así sea. El deportivismo sigue esperando las soluciones, eso sí, renovando sus abonos como si nada ocurriese. Sorprende en toda España. Es como para hacer una estatua de la afición al lado de la de Juanito Acuña.

El club moviliza más acciones

Te puede interesar