El Depor ya gana como los grandes

El Depor ya gana como los grandes
3e0832bbe39ec90f2abfc52fd30ca9ca

El Deportivo Abanca se ha abonado a la victoria. Ha ganado cinco de seis partidos en Primera Iberdrola, el último en el Nuevo Colombino ante el Sporting Huelva. El equipo coruñés ya no es una sorpresa, es una realidad y lidera la máxima categoría una semana más a la espera de lo que haga el Barcelona contra el Logroño en el último partido de la jornada.

No ha sido el mejor partido para las de Manu Sánchez, pero un solitario gol de Alba Merino en los primeros minutos de la segunda mitad, otra vez los primeros minutos, les ha bastado para regresar a casa con los tres puntos. Quizá haya sido el encuentro que más le ha costado dominar a las blanquiazules ante un rival ordenado e intenso, un rival directo, en teoría. La práctica dice otra cosa: el Depor suma ya 16 puntos, trece por encima del Huelva, que marca ahora mismo el límite del descenso.

La primera mitad ha estado marcada por las imprecisiones y las interrupciones. Le ha costado salir con el balón jugado al conjunto herculino y varias jugadoras han tenido que ser atendidas, aunque sin consecuencias graves. Se ha llegado al descanso sin ocasiones claras: un tímido disparo de Mascaró en un contragolpe, sin apuros para Sullastres (novedad en la portería, y un par de acciones de Teresa, sin acierto, han sido lo más destacado.

Athenea prende la mecha

Como de costumbre, el descanso lo ha cambiado todo. Athenea, otra vez de las más activas, ha protagonizado una espectacular jugada individual: se ha plantado en el área con dos regates y su remate lo ha rechazado la portera local, Chelsea. La propia delantera ha cazado el rebote y ha cedido atrás para Teresa, que ha rematado fuera en una posición franca para el golpeo.

Solo unos minutos después ha llegado el gol a la postre decisivo. En una acción por la izquierda, Peke se ha asociado con Nuria, que ha centrado pasado y en el segundo palo ha aparecido Alba  Merino completamente sola para remachar a gol. No ha perdonado el Depor el desajuste del Huelva y la candidez de su guardameta.

Con mucho partido por delante, las locales han acariciado el empate hasta en tres oportunidades: un cabezazo de Cinta que ha salvado Sullastres casi bajo los palos, un córner que no han llegado a rematar Adubea ni Mascaró en una situación inmejorable y un libre directo de Irene que ha lamido el larguero. El equipo local ha protestado un gol anulado a la propia Mascaró por posible fuera de juego, muy dudoso en las imágenes de televisión.

En los minutos finales se ha parapetado el equipo blanquiazul, pero no ha aprovechado los espacios para matar el partido. Ni falta le ha hecho. Tampoco su mejor versión. El Depor ya gana como los grandes, por inercia.


Sporting  Huelva: Chelsea; Irene, Cinta Rodríguez, Ángela Clavijo, Sandra Bernal; Castelló, Kanteh (Marta Peiró, min.46); Yoko Tanaka (Adubea, min.46), Efih (Sara Navarro, min.65), Alidou; Mascaró.
Deportivo Abanca: Sullastres; Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria; Iris, Alba Merino (Kika, min.76), Teresa (Laura Vázquez, min.92), Gaby; Peke (Michelle Romero, min.79), Athenea (Maya, min.86).
Gol: 0-1, min.57: Alba Merino.
Árbitra: Sánchez Miguel. Mostró tarjeta amarilla a Efih, Alidou y Mascaró, del Sporting Huelva; Cris, Noelia Villegas, Nuria y Teresa, del Deportivo Abanca.
Estadio: Nuevo Colombino.

El Depor ya gana como los grandes

Te puede interesar