Carnoedo contará con aparcamiento y espacio verde en la zona de la iglesia

Carnoedo contará con aparcamiento  y espacio verde en  la zona de la iglesia
los trabajos se realizarán en el entorno del campo das mantas patricia g. fraga

La idea que tiene el Ayuntamiento, y que ha plasmado en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), acerca de la creación de un gran número de nuevos espacios libres y zonas verdes para el esparcimiento de los vecinos tiene también su parte en la parroquia de Carnoedo.

Allí, el gobierno local tiene previsto realizar una inversión que rondará los 170.000 euros entre la obtención del suelo y la urbanización del mismo para construir, además del citado espacio libre, un aparcamiento que redunde, sobre todo, en dar facilidades a la gente que acude tanto a la iglesia parroquial como al cementerio, ya que actualmente tienen que dejar los vehículos aparcados en arcenes por la falta de sitio para estacionar.

El gobierno local
lo incluyó en el PGOM y tendrá un coste aproximado
de 170.000 euros

“Será necesario debido as aglomeracións de carácter puntual debidas á presenza da igrexa parroquial e do cemiterio”, subraya el propio documento urbanístico, que recuerda que estos trabajos crearán “un área verde, con abundante vexetación, cun baixo nivel de urbanización e buscando pavimentos brandos nos sendeiros”.

La actuación completa que se va a acometer en esta zona de Carnoedo –en un entorno conocido como Campo das Mantas– aglutina un total de 16.223 metros cuadrados, aunque se desconoce por el momento cuál será la superficie concreta destinada a dicho aparcamiento.

Lo que está claro es que el espacio verde estará en contacto con la iglesia, en el marco de una ladera que cae hacia el mar y que constituye un lugar privilegiado en Carnoedo.

La superficie total
de la actuación será de más de 16.000 metros cuadrados

Para la obtención de los terrenos que dedicarán a esta actuación el gobierno local que preside Ernesto Anido calcula que deberá invertir un total de 137.000 euros, mientras que para los trabajos de urbanización –tanto para la construcción de la zona de estacionamiento de vehículos como la adecuación del espacio verde– serán necesarios otros 32.000 euros. Es decir, para el global de esta acción se contemplan 169.000.

 

problemáticas

La de Carnoedo no es más que una de tantas actuaciones enmarcadas dentro de un denominado Plan Especial de Protección, Ordenación, Infraestruturas e Dotacións que se pondrán en práctica con el documento urbanístico una vez que se apruebe de manera definitiva, un hecho que se calcula para finales de este año o principios de 2014.

El Plan Especial de Carnoedo aglutina a un “núcleo complexo” integrado por las áreas de Campo da Cruz, A Pedreira, O Carballo, Seixo, Campo das Mantas, Chan da Aldea y A Pereira, así como las área de “núcleo común” de Fonte Grande.

Entre los objetivos, se encuentran los de “tomar conciencia da problemática específica en relación ás cualidades do medio costeiro, á falla de espazo público, á problemática dos accesos e aparcamento na contorna da igrexa, cemiterio e das praias de Armenteiro e Lourido”, así como el inconveniente, añaden los redactores del plan, del “entramado dos asentamentos”.

Carnoedo contará con aparcamiento y espacio verde en la zona de la iglesia

Te puede interesar