La Policía Científica festeja su centenario “inventándose” un crimen y explicando su trabajo

|

REDACCIÓN > A CORUÑA
  La Policía Científica celebrará hoy su centenario con una jornada divulgativa en sus dependencias de Lonzas. El objetivo es mostrar a los “diferentes colectivos sociales” el modo en que los agentes de esta unidad reúnen las pruebas necesarias para llevar a cabo una investigación.
Para hacer más vistosa la actividad se recreará de modo ficticio el escenario de un crimen.
Las actividades se desarrollarán de modo individualizado a profesionales de la Justicia, profesores universitarios y policías locales.
El miércoles los actos se cerrarán en el Pazo de Mariñán con una serie de conferencias y una mesa redonda especializada.
Los primeros en conocer los métodos del departamento serán los periodistas. La actividad se repetirá en los próximos días, ya a partir de mañana, a los jueces, fiscales, secretarios judiciales, médicos forenses personal docente de las facultades de Ciencias y Derecho de la Universidad y a los policías locales.
Ya en la jornada final, los temas sobre los que versarán las intervenciones están más relacionados con la evolución de la informática en el campo forense. La clausura correrá a cargo del Delegado del Gobierno.

La Policía Científica festeja su centenario “inventándose” un crimen y explicando su trabajo