Culleredo renueva el parque de juegos infantiles del paseo de la laguna de Fonteculler

Culleredo renueva el parque de juegos infantiles del paseo de la laguna de Fonteculler
Nueva imagen_16430295

El Ayuntamiento de Culleredo renueva el parque de juegos infantiles situado en el paseo de la laguna de Fonteculler.

Y, según fuentes municipales, las decenas de personas que a diario pasean por la zona se han sorprendido por la presencia de una nueva infraestructura. Se trata de una pista polideportiva, que tendrá césped artificial.

El objetivo del equipamiento es proporcionar una nueva zona de juegos en el paseo dado que las existentes están situadas en O Burgo, en el entorno de La Cros.

“El paseo marítimo es la gran zona de esparcimiento del área metropolitana y con esta actuación seguirá aumentando sus posibilidades”, apunta el alcalde, José Ramón Rioboo.

Al lado de la futura pista multideporte ya se puede ver también el nuevo parque infantil, otro de los objetos del proyecto. La arena del suelo ya ha sido cambiada por un llamativo caucho de colores. En él se leen referencias a todas las parroquias de Culleredo, un recuerdo para todo el municipio.

También se pueden ver los nuevos juegos dispuestos, incrementando la superficie y las opciones a los pequeños. La zona de la tirolina, una de las atracciones preferidas, sí que continuará de arena. La actuación, en total, supondrá una inversión de 97.890,33 euros, cofinanciados por la Diputación.

El proyecto incluye también la renovación de la pista de skate. Por un lado el Ayuntamiento procederá a la limpieza de toda su superficie con hidrolavadora. 

Por otro lado se mejorará el firme, cuyo pavimento presenta desperfectos por el uso. Para un mejor acabado, el Gobierno local proyecta la realización de un grafiti decorativo en el muro de la pista de skate, para disimular las pintadas.

En una fase posterior se procederá a la dotación de elementos, como una barandilla, para incrementar sus posibilidades deportivas.

Culleredo renueva el parque de juegos infantiles del paseo de la laguna de Fonteculler

Te puede interesar