Talan cuatro árboles en el parque de Pablo Iglesias ante el riesgo de caída

Talan cuatro árboles en el parque de Pablo Iglesias ante el riesgo de caída

La Concejalía de Infraestructuras y Medio Ambiente completó la tala de cuatro árboles de grandes dimensiones en el parque de Pablo Iglesias, en las inmediaciones del paseo de Ramón Beade.

Los trabajos, según explicaron ayer fuentes del gobierno municipal, fueron encargados a una empresa especializada después de comprobar que, por su estado, entrañaban un importante peligro para los transeúntes, sobre todo en condiciones meteorológicas adversas, y de advertir de que estaban situados en una zona de tráfico tanto peatonal como rodado, próxima al paseo de Ramón Beade, utilizada a diario por decenas de betanceiros, tanto para caminar como para acceder al recinto portuario o a la estación de Betanzo-Cidade . “Se trata de cuatro ejemplares, cuyos troncos y ramas se encuentran secos, por lo que los técnicos municipales sugirieron que se cortasen” lo antes posible, precisaron desde el Ayuntamiento de Betanzos.

Además, fuentes del mismo departamento, que dirige el socialista Antonio Vázquez Lorenzo, anunciaron semanas atrás su intención de solicitar una subvención a la Diputación de A Coruña para acondicionar los paseos y, en la medida de lo posible, evitar la formación de bolsas de agua.

Mientras, la intervención se centrará en la recuperación de las zonas verdes y los jardines, teniendo en cuenta que se trata de uno de los “pulmones” de la Ciudad de los Caballeros.

Talan cuatro árboles en el parque de Pablo Iglesias ante el riesgo de caída

Te puede interesar