“Estamos contentos con lo realizado, pero no nos conformamos”

“Estamos contentos  con lo realizado, pero  no nos conformamos”

El colista amenaza al Deportivo. El conjunto coruñés no se fía del valenciano. Lux se sumó a las advertencias.
“Nos toca un partido difícil antes del parón. El Levante es un rival complicado, necesitado, algo parecido a la semana de Málaga, rivales que están ahí abajo en la clasificación, y tenemos  que estar bien atentos, concentrados y tratar de ganar, que es lo que vamos a buscar”, comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor.
Para volver a la senda del triunfo después de cuatro encuentros consecutivos sin ganar, con tres puntos de doce posibles (tres empates, una derrota), los blanquiazules deben competir durante los 90 minutos.
“Si no estas al nivel o al cien por cien, con todo lo que eso conlleva -concentración, esfuerzo, humildad, todo-, se hace muy complicado sacar resultados positivos. Nosotros somos un equipo que si no estamos al cien por cien, difícilmente competimos bien. Después hay partidos en los que seguramente el equipo tenga algún error, algún despiste. Nosotros tratamos de que sean los menos posibles”, razonó el guardameta.
Lux insistió en que los deportivistas no pueden permitirse ni un segundo de relajación en el Ciudad de Valencia, donde el rival jugará con la motivación que supone el cambio de entrenador y con la necesidad que le obligará a asumir riesgos.
“Nosotros tenemos que estar atentos y concentrados, unir todos los esfuerzos. Si no, se hace difícil competir con cualquier rival, no solo el Levante”, dijo.
A pesar de los últimos resultados, el Deportivo llega en buen momento a Valencia y en una situación cómoda en la clasificación. “Las sensaciones son buenas. Estamos contentos con lo realizado hasta el momento pero no nos conformamos. En todos los campos salimos a sumar los tres puntos. El equipo está bien, tenemos que seguir mejorando cosas, corrigiendo. Esta semana nos toca un equipo que nos va a poner las cosas demasiado difícil, parece”, recalcó una vez más.
En la clasificación, el Deportivo roza los puestos europeos en los que estuvo en las anteriores jornadas de la Liga. El objetivo es la permanencia, pero mantenerse en esa zona privilegiada es una satisfacción para el equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo.
“La clasificación no es ficticia.  Tenemos los puntos que tenemos, los puntos que hemos trabajado. Trabajamos para conseguir esos puntos y más. La Liga está muy igualada y el colchón de puntos nunca es suficiente hasta que tengas garantizada la salvación”, indicó el portero del Deportivo.
Lux atajó las preguntas que se le formularon sobre las declaraciones del representante de Luisinho, quien esta semana afirmó que la situación que vive el luso es insostenible y acusó a Manuel Pablo de haber redactado el comunicado que leyó el canario en nombre de toda la plantilla sin contar con el beneplácito del vestuario.
“Ese tema quedó atrás, Luisinho es un  jugador más del Deportivo y necesitamos que se ponga bien y a disposición del entrenador”, dijo. Ante la insistencia de los periodistas, respondió que “el tema Luisinho está cerrado”.

“Estamos contentos con lo realizado, pero no nos conformamos”

Te puede interesar