Tui exige a las aseguradoras que revisen los expedientes de la explosión no resueltos

Una grúa trabaja en las tareas de desescombro de la zona cero | aec
|

El Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) ha comenzado a dirigirse a las distintas aseguradoras con el objetivo de que revisen los expedientes no resueltos de sus asegurados afectados por la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico ocurrido en la parroquia de Paramos el pasado 23 de mayo.
El Consistorio también solicita que busquen la forma de resarcir la totalidad de los daños sufridos por cada uno de sus asegurados sin perder de vista la excepcionalidad de este siniestro.
El asesor jurídico puesto a disposición de los damnificados por el Ayuntamiento tudense echa de menos, según un comunicado, “una comunicación fluida de muchas de las compañías con sus asegurados o con el asesor municipal para encontrar una solución lo más rápida posible y satisfactoria para los clientes”.
Insiste el Consistorio en “el trato excepcional que requieren los afectados debido a la excepcionalidad y magnitud de los hechos en los que se vieron afectadas 414 viviendas y más de 70 vehículos”.
El contrató un asesor fiscal que presta asistencia a los afectados por la explosión de un almacén pirotécnico clandestino. El regidor tudense también incidió en la necesidad de que la declaración de Paramos como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil y el posterior decreto “debería incluir una serie de exenciones fiscales para los afectados”. Y es que la concesión de ayudas podría tener “consecuencias fiscales” para los beneficiarios, por lo que el consistorio ha decidido contratar un asesor encargado de informar a los afectados al respecto. Padín remarcó la importancia de que los vecinos soliciten las ayudas, ya que “en el peor de los casos estarían a tiempo de renunciar”. l

Tui exige a las aseguradoras que revisen los expedientes de la explosión no resueltos