Los compañeros del joven fallecido en Roma llegan a Palencia consternados

|

Los 35 compañeros de J.D.A., el estudiante palentino de 18 años que falleció ayer en Roma tras caer desde una altura de seis metros, llegaron anoche a Palencia, muy afectados y consternados, pasadas las 2:30 horas, después de un largo viaje.

Los padres de los chicos, alumnos de Segundo de Bachillerato del Instituto Alonso Berruguete de Palencia, esperaron durante más de una hora la llegada del autobús que hizo parada frente al instituto.

En silencio, muy consternados, con los rostros serios y las cabezas bajas, los chavales fueron descendiendo del autobús para recibir los abrazos de sus padres.

Rehusaron hacer declaraciones sobre los hechos sucedidos en Roma la última noche de su viaje de estudios y que derivaron en el fallecimiento de su compañero en el Hospital Gemelli de Roma.

El joven falleció en el hospital, al parecer después de saltar un muro y caer al vacío.

Según la primera reconstrucción de los hechos, unos vecinos alertaron a los Carabineros de alborotos callejeros cerca del metro de Chipre, en el barrio romano de Prati, cercano al Vaticano, por parte de un grupo de jóvenes que hacían botellón.

Cuando la policía hizo acto de presencia, los chicos escaparon en varias direcciones, y J.D.A. saltó un muro creyendo que tendría la misma altura al otro lado, según informan medios italianos.

Los compañeros del joven fallecido en Roma llegan a Palencia consternados