Detenido en Alemania un hombre con problemas mentales que se atrincheró en un restaurante

La Policía alemana detuvo a un hombre con problemas mentales que se atrincheró ayer en el interior de un restaurante de la localidad de Saarbruecken, en el suroeste de Alemania, según un portavoz policial.
La fuente dijo que el hombre aparenta tener problemas de salud mental y que, en contra de lo que se había afirmado en un primer momento, no estaba armado. El hombre presenta heridas superficiales, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se estudiará también su estado de salud.
El portavoz también dijo que el hombre era un empleado del restaurante Dubrovnik, situado en el centro de Saarbruecken y que no planteó reivindicaciones ni amenazó a nadie. La Policía ha descartado que el suceso tenga motivaciones terroristas.
En un primer momento se informó de que el hombre podría ser el yerno del dueño del establecimiento, pero ese extremo no se confirmó después.
El hombre, del que en un principio se dijo que iba armado y que estaba aparentemente herido se atrincheró ayer en el restaurante, suscitando las declaraciones de una fuente cercana sobre su estado mental. Afirmó que el varón sufre “una situación psicológica excepcional” y descartó el carácter terrorista del incidente.
El diario “Bild” contaba ayer que el individuo irrumpió en el restaurante Dubrovnik, en el centro de la ciudad de Saarbruecken, y pidió a todo el mundo que se fuera.

detención en lieja
Por otra parte, la Policía belga detuvo ayer a un hombre armado con un machete cuya presencia provocó la evacuación de todo un barrio de la ciudad belga de Lieja y que no causó heridos ni víctimas, según informó la Fiscalía al diario “Le Soir”.
La Policía de Lieja recibió una llamada en torno a las 06.20 horas de ayer alertando de la presencia de un hombre armado con un machete en el barrio de Carré. Las fuerzas del orden decidieron entonces evacuar la zona y arrestar al hombre.
El individuo es un hombre de origen turco y de unos 20 años. Según las investigaciones, el hombre no llegó a usar el machete y no tenía antecedentes.

Detenido en Alemania un hombre con problemas mentales que se atrincheró en un restaurante

Te puede interesar