Tres mil alumnos de Primaria participaron desde 2011 en talleres de prensa y multimedia

Tres mil alumnos de Primaria participaron desde 2011 en talleres de prensa y multimedia
El Ideal Gallego-2014-10-08-010-eb79f098_1

Tres mil alumnos de Educación Primaria de A Coruña participaron desde el año 2011 en el programa “Coruña Comunica”, en el que se imparten talleres de prensa y multimedia.
El concejal de Educación, Francisco Mourelo, acompañado de la vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de A Coruña, Adriana Rodríguez, presentó ayer dos nuevos seminarios que se incorporan a la oferta educativa. Uno de prensa escrita y otro de televisión pero, en este caso, para alumnos de Secundaria.
“Se trata de dar continuidad al programa que ya ofrecía el taller Radio en Valor y los Talleres multimedia para escolares de Primaria, y ahora, se amplía con estas dos iniciativas para el alumnado de tercer curso de la ESO hasta segundo de Bachillerato”, explicó Mourelo, al tiempo que recordaba que desde que comenzaron a impartirse estos cursos 3.000 escolares de 13 centros asistieron otorgándole una valoración de 8,3 puntos sobre 10.

Ágora
El taller de Prensa se impartirá en el Ágora los lunes, martes y miércoles, entre el 27 de este mes y el 21 de noviembre. Cada centro podrá participar con dos grupos de un máximo de doce alumnos cada uno, pudiendo inscribirse en info@periodistascoruna.es hasta el próximo 17.
Habrá un taller por día y tendrá una duración de dos horas. En la primera parte, los alumnos recibirán unas nociones básicas sobre el periodismo y la noticia: qué es una noticia, hechos susceptibles de convertirse en noticia, cómo aprender a interpretar una noticia y diferenciación entre géneros periodísticos, entre otras materias.
Por su parte, el taller de televisión se desarrollará entre el 12 y el 27 de enero de 2015. Cada centro podrá participar con dos grupos de 25 alumnos. La inscripción debe realizarse en el mencionado correo.

Tres mil alumnos de Primaria participaron desde 2011 en talleres de prensa y multimedia

Te puede interesar