La faceta musical de Picasso se verá en una muestra en Málaga

La faceta musical de Picasso se verá en una muestra en Málaga
El pintor Pablo Picasso. EFE/Archivo

La faceta musical de Picasso se verá en la exposición "El sombrero de Tres Picos", en la que se refleja la relación artística del pintor con el compositor Manuel de Falla, y que se incluye en el XXVI Octubre Picassiano, en Málaga.

La exposición recoge dibujos de los bocetos que el artista realizó para el decorado de esta obra de ballet y se mostrarán 32 ilustraciones de figurines cedidas por el Archivo Manuel de Falla de Granada, junto con material documental que recoge la aportación que ambos realizaron en la producción de este proyecto, ha informado hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda.

Esta representación de ballet, también conocida como "Le Tricorne", fue presentada en 1919 en Londres y contó con los decorados y vestuarios de Picasso y la música de Falla, lo que testimonia la colaboración entre estos dos creadores andaluces.

Más de treinta actividades celebrarán el XXVI Octubre Picassiano y el 132 aniversario del artista, con "la idea de conocerlo más y acercarlo a todos los públicos", según Caneda.

Entre las iniciativas novedosas destaca el concierto de campanas desde el edificio de la Casa Natal a cargo de Llorenç Barber, y un espectáculo de danza vertical que convertirá la fachada del edificio en una tarima de danza acrobática.

La faceta musical de Picasso se verá en una muestra en Málaga

Te puede interesar