La curiosidad y el miedo sacaron a cientos de vecinos de sus casas

Una espectacular columna de humo y el sonido de varias explosiones hizo que los vecinos de Meicende abandonasen sus hogares. Muchos de ellos se acercaron hasta la refinería para saber qué debían hacer, mientras que a otros les pudo la curiosidad y optaron por no perderse detalle.

Durante unas dos horas, desde las Antorchas hasta la avenida de Butano, se produjo un hervidero de idas, venidas y comentarios, algunos buscaron altos e incluso fueron a Monticaño para tener una buena panorámica.

Como explica un vecino de la zona, la confusión de los primeros momentos llevó a la Policía Local de Arteixo a recomendar el desalojo de las casas en un radio de dos kilómetros.

Pronto se cambió el protocolo, toda vez que Repsol confirmaba que no era necesaria esta medida, porque el incendio estaba controlado y no había peligro para los residentes.

De hecho, ni siquiera se pidió a los residentes de las tres casas unifamiliares ubicadas entre La Artística y la refinería que abandonasen sus hogares. No obstante, a los pocos que viven en la avenida de Butano, en la zona más pegada a la planta, no les dejaron acceder a sus casas, según explican desde Meicende Alternativo.

Hasta el lugar, se acercaron miembros de San Xosé Obreiro y Meicende Alternativo. Desde esta última entidad afirman que empezaron a recibir llamadas de vecinos asustados y que en los primeros momentos, el nerviosismo de los vecinos se acentuó porque “nadie decía nada”. n

 

La curiosidad y el miedo sacaron a cientos de vecinos de sus casas

Te puede interesar