Compromiso x Galicia pide la "dimisión inmediata" del alcalde de Ourense

El candidato de Compromiso por Galicia (CxG) por la provincia de Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, ha pedido hoy la dimisión "inmediata" del alcalde ourensano, Francisco Rodríguez, por un presunto delito de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Pérez Bouza hizo estas declaraciones al conocer la detención del regidor socialista junto a otras once personas más dentro de la "Operación Pokemon".

En un comunicado, el candidato de CxG al Parlamento gallego subrayó que los delitos son "de gravedad" por lo que deben de ser "profundamente investigados", y añadió que, "aun respetando la presunción de inocencia, la responsabilidad política del alcalde, Francisco Rodríguez, es evidente".

Para el portavoz de CxG, situaciones de este tipo lo único que hacen es dejar la credibilidad "muy malherida", y "dañar irremediablemente" la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en las personas que las representan.

Por este motivo, pidió su "inhabilitación" con el fin de que no siga "ni un minuto más" al frente del ayuntamiento.

"Nuestro compromiso con la ética política nos lleva a creer que ésta es una situación que demuestra la nula voluntad de los partidos tradicionales por regenerar la vida política y la calidad democrática", indicó Bouza, quien pregunta qué hará a partir de ahora el BNG, y cómo afectará lo ocurrido al pacto de gobierno que mantienen PSdeG-BNG en la ciudad.

Compromiso x Galicia pide la "dimisión inmediata" del alcalde de Ourense

Te puede interesar