Las protectoras se hacen cargo de los perros rescatados en Rianxo

Las protectoras se hacen cargo  de los perros rescatados en Rianxo
los agentes del seprona recogen los perros localizados en mal estado en rianxo

Las protectoras gallegas han comenzado a hacerse cargo de los perros rescatados el viernes por el Seprona en Rianxo.  Los voluntarios de las protectoras de animales locales Vox Ánima y Moura, comenzaron ayer a trasladarlos a las instituciones que se harán cargo de ellos.

Tres perras serán entregadas a Apadán, en Culleredo, y otra residirá en las instalaciones de Gatocán, en A Coruña. El resto de los animales fueron repartidos entre las instalaciones de la protectora Os Palleiros, en Pontevedr y Animais sen Fronteiras,en Tui .

Antes de los traslados, los perros fueron sometidos a diferentes análisis y recibieron varios tratamientos en las clínicas veterinarias que colaboran con estas entidades. En total once perros permanecieron ingresados en las clínicas recibiendo atención veterinaria.

El incremento de gastos que deben afrontar ahora las protectoras les llevó ayer a publicar en las redes sociales el número de cuenta de Vox Ánima (0049 0854 44 2110729814) para que aquellos que quieran colaborar en el proceso de recuperación de los perros.

En sus mensajes, las protectoras recuerdan que aún les queda por delante una dura labor: buscar y encontrar casas de acogida para todos esos animales con la finalidad de que reciban los cuidados necesarios en las condiciones más adecuadas.

Mónica Pérez, secretaria de Vox Anima, indicó que le preocupa mucho el estado de una perra con un problema en las patas delanteras y que le impide apoyarlas, por lo que se ve obligada a desplazarse casi como lo hacen los canguros.

Respecto a la procedencia de los perros que tenía en su casa la familia de Villanustre, Pérez indicó que tienen constancia de que el grifón “Julián”, el que dio origen a la denuncia, fue adoptado por la familia en la perrera de Bando, por lo que sospechan que todos los que están identificados  tuvieron un mismo origen.

Por su parte, las protectoras recordaron de forma unánime la importancia de denunciar los casos de maltrato animal. “Si las leyes ya no son duras con los maltratadores, menos lo serán si no alzamos la voz”, recordaba Apadán en un mensaje.

Las protectoras se hacen cargo de los perros rescatados en Rianxo

Te puede interesar